El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti pirotecnia

Indignación y tristeza: se les escapó la perra por la pirotecnia en la Legislatura y murió atropellada

Al menos hay siete perros perdidos como conecuencias de las bombas de estruendo que lanzaron manifestantes frente la Legislatura provincial en la inauguración de las sesiones ordinarias.

No solamente fue el ruido de la pirotecnia, que lanzaron manifestantes a las 7 de la mañana de este sábado, lo que indignó a los vecinos de la Legislatura de Neuquén. Como consecuencia de las bombas de estruendo hay, al menos, siete perros perdidos y una perra atropellada cuando intentaba huir.

Una familia del barrio Parque, entre el centro y Santa Genoveva, está destrozada por el dolor de lo que significa la muerte de su perra Pilar, de once años. Asustada se escapó e intentó alejarse en dirección contraria al ruido ensordecedor de la pirotecnia y terminó bajo las ruedas de un colectivo.

Te puede interesar...

“Estamos re indignados. La impotencia que tenemos porque se podría haber evitado completamente. Nos cagaron la vida”, dijo Candela, quien para ella la perra era como una hermana como un familiar más.

La familia vive en calle Mendoza a tres cuadras de donde estaban tirando las bombas de estruendo adherentes al gobierno provincial en el marco de la inauguración de las sesiones en la Legislatura. “Pilar desde chiquita sufrió mucho el tema de la pirotecnia, cada fin de año era un horror para ella. Hoy en un descuido se fue, ni siquiera alcanzaron a ver mis papás cuando se escapó. Salieron a buscarla incluso con los vecinos”, relató la joven a LMNeuquén.

Así fue que uno de los vecinos la vio por Ministro González y Santa Fe, y les mandaron la foto. “Cuando mi papá y mi hermana llegaron, frenaron el auto y en ese momento un colectivo arrancó y la atropelló, ella se había metido debajo”, contó Candela, visiblemente emocionada.

pirotecnia- perra- atropellada- legislatura- Pilar- 2.jpg

A Pilar la rescataron con tres meses, de un hogar en el que había muchos perros que no estaban siendo atendidos responsablemente. “Para nosotros no era un perro nomás, era familia, estaba todo el día con nosotros, estaba arriba de la cama, salía con nosotros. Justo hace unos días decíamos que para la edad, gozaba de buena salud, parecía una cachorra, y ahora pasa esto”, agregó.

El que tuvo un buen gesto fue el chofer del colectivo, quien no advirtió que se le había escondido debajo la perra cuando se detuvo en una parada. “El colectivero que la pisó, sinceramente no la vio. Se sintió re mal el chico, se bajó y lo ayudó a mi papá a cargar su cuerpo en el auto”, agregó.

A Pilar la enterraron en el patio de la casa donde solía jugar con Pancho, el otro perro de ince años que les queda y que esperan que no se les muera de tristeza.

pirotecnia- perra- atropellada- legislatura- Pilar- 3.jpg

El estruendo que despertó a todo un barrio

“Al final como que las leyes se cumplen a veces, por conveniencia. Hicieron quilombo afuera de la legislatura y ahora hay siete perros perdidos y Pilar, que era la primera vez que se había escapado, murió”, se lamentó la joven en alusión a la ley que prohibe el uso de la pirotecnia en toda la provincia.

bombas de estruendo legislatura

Dijo que a algunos vecinos les estallaron los vidrios de la casa. Arrancaron a las 7 de la mañana, nos asustábamos hasta nosotros mismos, imagínense un chico con autismo o los animales. Daban miedo las bombas, mi mamá pensó que se había explotado un nicho de gas, porque fue terrible el primer estruendo que despertó a todo el barrio”, señaló.

E indicó: “Las leyes son para la mitad de la población, parece”.

vecinos santa genoveva.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario