El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti autor

Cipolletti: las huellas de una carretilla delataron al autor de un robo

Los rastros de la carretilla llegaron hasta la casa del ladrón y la Policía recuperó todas las herramientas sustraídas a la Fundación Transitar. En un juicio abreviado, el ladrón confesó haber sido el autor del hecho y aceptó la pena de 7 meses de prisión efectiva.

Oscar Armando Montecino fue condenado a la pena de 7 meses de prisión efectiva por haber adquirido gran cantidad de herramientas robadas. En un allanamiento que realizó la Comisaría 24, encontraron todos los elementos. Desde una carretilla, un radiograbador, dos masas, un corta fierro y un pico de loro, hasta una bomba de agua, un taladro y otros utensilios para la construcción.

El hecho ocurrió en julio de 2020. Hubo una denuncia, radicada por la Fundación Transitar (ubicada en Maestro Espinosa al 4.500), propietaria de las herramientas robadas. Y casi un año después, el autor fue juzgado y condenado.

Te puede interesar...

El damnificado se había dado cuenta del hecho en el momento por las huellas de la carretilla robada que salían del terreno. Siguió los rastros y llegó así hasta la casa de Oscar Montecino, ubicada en Puente 83 Norte.

Luego, el personal policial ingresó a la casa con una orden de allanamiento y secuestró todo el material robado.

En función de los hechos enunciados y la calificación legal asignada, sumada la evidencia colectada por el Ministerio Público Fiscal, Montecino aceptó su responsabilidad y la pena. Incluso su reincidencia, informaron fuentes judiciales.

Es que ya había cometido otro robo en poblado y en banda, en grado de tentativa. Por ese hecho, estuvo preso dos años. Luego, agotó la pena e intentó cometer otro robo en marzo de este año.

Por lo tanto, la Justicia resolvió unificar los hechos a la pena única de 7 meses de prisión efectiva.

Como las partes en conflicto estuvieron de acuerdo, se realizó un juicio abreviado.

Montecino admitió haber cometido los hechos, fue declarado dos veces reincidente y resultó condenado.

De esta manera, tanto el imputado como su defensor renunciaron a los plazos procesales.

El juez de garantías Marcelo Gómez tuvo en cuenta especialmente lo declarado por el damnificado, por los empleados policiales de la Comisaría 24 que concurrieron a lugar del hecho, los que hicieron el allanamiento y lo hecho por el personal de Criminalística que tomó fotografías.

Comisaría 24 del barrio Don Bosco

"Todas las pruebas enunciadas demuestran que el acusado Oscar Montecino ha sido el autor del hecho descripto en la acusación, a lo que se suma la confesión que hiciera en la audiencia, lo que por otra parte no ha merecido ninguna observación de la defensa", se indicó en el fallo.

Así, el juez Gómez resolvió declarar la responsabilidad penal de Montecino por considerarlo autor del delito de encubrimiento por receptación sospechosa, y condenarlo a la pena única de 7 meses de prisión efectiva. También se lo declaró dos veces reincidente.

En el juicio abreviado participaron el fiscal adjunto Guillermo Ibáñez y el defensor oficial Rodrigo Martínez.

Vale aclarar que el Montecino condenado no tiene nada que ver con el clan vinculado a la comercialización de estupefacientes. Su apellido es pura coincidencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.529411764706% Me interesa
35.294117647059% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
17.647058823529% Me aburre
11.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario