El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Cipolletti festeja en las calles su 112º aniversario

Comenzó el acto protocolar con la presencia de autoridades Provinciales y Municipales.

La ciudad se viste de fiesta y se prepara para celebrar en las calles un nuevo aniversario. El festejo popular será un gran homenaje a la historia cipoleña: el 3 de octubre de 1903, tras un asado popular, se presentó el primer diseño urbano de lo que más tarde sería Cipolletti. La visión de aquellos pioneros, liderados por el coronel Manuel Fernández Oro, será homenajeada esta tarde poco antes del desfile cívico-militar sobre la calle que lleva su nombre. Más tarde, será el tiempo del arte y la elección de la reina.
El Municipio convocó a los vecinos a partir de las 15. En Fernández Oro y Miguel Muñoz estará el palco oficial, donde se realizará un homenaje a los viejos pobladores de Cipolletti. A partir de las 15:30, por toda la avenida pasarán clubes, escuelas y entidades de la ciudad en una nueva edición del ya tradicional desfile de festejo.
Por la mañana, la Justicia se sumará a las celebraciones oficiales por el aniversario con la presentación oficial de la Ciudad Judicial. El acto se realizará en la sala de audiencias del Fuero Penal, en calle España 742, y contará con la participación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián y Liliana Piccinini y el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.
El proyecto fue elegido a través de un concurso público nacional. Los arquitectos Fernando Vignoni, Maricarmen Comas, Diego Cherbenco y Jonathan Tyszberowicz  fueron los ganadores y hoy volverán a Cipolletti para brindar detalles del edificio. Será el primero en su tipo construido en función de los requerimientos del nuevo sistema acusatorio, luego de la reforma del Código Procesal Penal.
Por la noche, a las 20, será el turno de la elección de la reina, que contará con ocho jóvenes postulantes. Florencia Genen, Dahiana Armoa Vázquez, Evelin Soto, María Laura Schmitz, Florencia Guzmán, María del Mar Blanco Elorga, Agustina Ailén Mesonero y María Cruz Valdebenito son las aspirantes al reinado cipoleño, actualmente en manos de Camila Fernández. 
La Compañía Municipal de Danzas, con variados números, y el ensamble de la Casa de la Música les pondrán más color a los festejos. La elección será en el Círculo Italiano.

 

Dejá tu comentario