El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
27% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti cerró la paritaria municipal con los gremios

En un contexto de Emergencia Económica, el municipio de Cipolletti y los gremios acordaron un 21% de incremento salarial y sellaron la paritaria.

La municipalidad de Cipolletti informó que, como parte de las reuniones de paritarias llevadas a cabo durante la semana y que continuaron este miércoles, se logró un acuerdo con los gremios municipales UPCN, ATE Y SITRAMUCI, con un incremento salarial del 21% calculado sobre los básicos vigentes al 31/12/23.

Según se detalló, el aumento salarial se abonará en dos tramos, un 11% con los salarios de enero del 2024 (base de diciembre 2023) y el 10% restante con los sueldos del mes de febrero 2024 (base diciembre 2023).

Te puede interesar...

La reunión se llevó a cabo en el edificio municipal de calle Yrigoyen 379, con la presencia del secretario de Gobierno Paul Fracchia, la secretaria de Economía y Hacienda, Isabel Tipping y los representantes de los gremios con actuación en el municipio UPCN, ATE, SOYEM Y SITRAMUCI.

Si bien el gremio SOYEM estuvo de acuerdo en un principio, planteo que el pago acordado del 10% a liquidar los primeros días de marzo se abonen 15 días antes, (15 de febrero) por este motivo y en esta posición, no firmó y fue el único gremio que no aprobó y se retiro del recinto. En tanto, los gremios UPCN, ATE Y SITRAMUCI firmaron en acuerdo, cerrando así las paritarias acordadas para el 2023.

Así mismo los gremios pautaron que se reunirán en la primera semana de marzo 2024, a fin de discutir las paritarias del 2024. Por otro lado, según se explicó a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, los sueldos correspondientes al mes de enero 2024 serán depositados el día viernes 2 de febrero 2024.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario