El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum

Cipolletti accedió al crédito para asistencia financiera por Covid-19

El intendente de la localidad, Claudio Di Tella, firmó esta mañana el convenio para acceder al crédito junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Los intendentes e intendentas de los Municipios de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo y Cervantes firmaron hoy con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, los convenios correspondientes para acceder a un crédito de asistencia financiera por la pandemia de Covid-19.

Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Te puede interesar...

La gobernadora firmó los convenios con los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Allen, Liliana Martin; de Fernández Oro, Mariano Lavin; de General Roca, María Emilia Soria; de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez y de Cervantes, Claudia Montanaro.

Estas ayudas se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Por su parte, Di Tella agradeció la presencia de la gobernadora en la ciudad y a los intendentes que se unieron a la firma. “Hoy el Municipio de Cipolletti ha firmado un convenio con el Gobierno Provincial por los fondos que el gobierno Nacional ha permitido. En una decisión acertada federal y participativa, sin discriminar a ninguna Municipio por tinte político, la gobernadora otorgará préstamos para cada uno de los Municipios y de acuerdo a los porcentajes de coparticipación. Con esta suma se podrán afrontar los compromisos y gastos que fueron muchos en esta época de pandemia", señaló.

“En nombre de todos los municipios de Juntos estoy muy agradecido por esta decisión política de la gobernadora y en el caso de Cipolletti esto va a reforzar los malos ingresos que hemos tenido producto de esta situación donde la caída económica es de público conocimiento, más allá de que Cipolletti siempre ha sido un municipio cumplidor en cuanto a sus responsabilidades tributarias. Además, quiero agradecer a los intendentes de Ingeniero Huergo, Cervantes, Gral. Roca, Fernández Oro y Allen que han venido a Cipolletti a firmar este convenio", agregó Di Tella.

Carreras y Di Tella

Los montos

Cipolletti: $34.946.882

Allen: $11.303.566

Fernández Oro: $3.432.002

General Roca: $36.315.103

Ingeniero Huergo: $3.426.277

Cervantes: $2.859.524

Las condiciones del préstamo

- La amortización de capital se realizará en 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operacional operará el último día hábil de enero de 2021.

- Plazo de gracia: hasta el 31 de diciembre de 2020.

- Intereses: se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que publica el Banco Central. Se capitalizarán hasta el 31 de diciembre de 2020 y serán pagaderos mensualmente, siendo el primer vencimiento el último día hábil de enero de 2021.

- Tasa de interés del 0,10% nominal anual.

- El capital de préstamo será ajustado conforme al CER.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario