El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Cipoleños le brindaron un cálido homenaje al libertador San Martín

Las actividades oficiales se realizaron en el club de Manuel Estrada y Chile. Fueron de la partida autoridades locales, legisladores y ocho granaderos de la guardia presidencial.

El único referente político que habló en el acto fue el diputado nacional Herman Avoscan, quien reflexionó sobre la vida y obra del Padre de la Patria.

Se realizó ayer el tradicional homenaje oficial al General José de San Martín, en el 162º aniversario de su fallecimiento. El acto estuvo presidido por el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, a pesar de no haber hecho uso de su palabra. En tanto, la presencia del regimiento de granaderos a caballo, pertenecientes a la guardia presidencial, engalanó la jornada.
La actividad, llevada a cabo en el club San Martín, comenzó pasadas las 11.30 y contó, además, con la asistencia de alumnos, directivos y docentes de varias escuelas de la ciudad y vecinos en general. En tanto, de la plana política se destacó la presencia del diputado Herman Avoscan, de la senadora María José Bongiorno, concejales cipoleños y el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza.
A pesar de la expectativa con la que contaban varios de los vecinos que se acercaron, la actividad fue expeditiva, durando alrededor de media hora. En ese tiempo, desde la Comisión Directiva del club dieron la bienvenida a los presentes  y recordaron al prócer del que la institución lleva su nombre. Posteriormente el diputado nacional Avoscan repasó un tramo de la vida y obra del General San Martín, remarcando la importancia de su figura como así también la de su ejemplo.
 
Color patrio
Como cierre de las actividades de ayer, se descubrió  un mural realizado por socios del club San Martín, con el que se recuerda la gesta del Libertador.
Mientras que los ocho granaderos que se presentaron, integrantes del cuerpo que fuera creado por el General San Martín, fueron la principal atracción de grandes y chicos.
Los organizadores del acto agradecieron las gestiones realizadas por la senadora Bongiorno, para que se hicieran presentes los integrantes del regimiento. En su visita a la ciudad, los granaderos participaron de diversas actividades llevadas a cabo en varias escuelas durante tres jornadas.
En todos los casos, realizaron una recreación de un relevo histórico, el cual simula un cambio de guardia en la Casa Rosada.
 
Aniversario del club
El club cipoleño que lleva el nombre del Padre de la Patria tuvo una celebración particular ayer, ya que comenzó a celebrar su 72º aniversario.
El Club San Martín es una asociación sin fines de lucro, cuyos objetivos confesos son organizar, promover y fomentar las actividades deportivas y culturales en lo órdenes artísticos o científicos, así como también fomentar la actividad social dentro y fuera de la institución.
La entidad vio la luz en 1940 y desde entonces agrupó a vecinos humildes y sencillos, convirtiéndose en una de las más populares. Después de un largo trajinar de luchas, adquirió el terreno comprendido entre calles Primeros Pobladores, Chile, Estrada y Juan XXIII. Allí fue que desde 1960 representa a los memorables leones del barrio Don Bosco, vecinos que se convirtieron inmediatamente en los principales sostenedores del club.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario