El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
32% Hum
LMCipolletti Trabajador

Cipoleño trabajó diez meses, lo despidieron sin causa y tendrán que indemnizarlo

La firma le depositó la liquidación final con una demora de casi dos meses por fuera de lo que establece la ley y también tardó en entregar las certificaciones de trabajo. Por ello, fijaron una indemnización que supera los 75 mil pesos.

Un joven que se desempeñó como empleado administrativo para una sociedad anónima de Cipolletti fue despedido sin causa luego de permanecer diez meses en el puesto. La firma le depositó la liquidación final con una demora de casi dos meses por fuera de lo que establece la ley y también se retardó en entregar las certificaciones de trabajo. Por ello la Cámara Laboral fijó una indemnización que supera los 75 mil pesos.

El joven trabajó por diez meses como administrativo en la sede de la empresa y desde el momento en que lo notificaron del despido hasta que le depositaron la suma de 72.491,52 pesos en la cuenta sueldo del banco pasaron 46 días.

Te puede interesar...

Los jueces laborales, en la sentencia, consideraron que la empresa “debió abonar la liquidación final, comprensiva de los días trabajados, aguinaldo proporcional y vacaciones, más las indemnizaciones pertinentes del despido ad nutum operado dentro de los cuatro días hábiles posteriores a la extinción del contrato”.

Luego se determinó que había una diferencia en la liquidación final de 6.545,74 pesos y a esa cifra le aplicaron intereses por la demora en el pago. En total sumaron 9.382,15 pesos.

Sin embargo, la mayor parte de la indemnización provino de la infracción al artículo 80 de la ley de Contrato de Trabajo.

“Si el empleador no hiciera entrega de la constancia o del certificado previstos respectivamente en los apartados segundo y tercero de este artículo dentro de los dos días hábiles computados a partir del día siguiente al de la recepción del requerimiento que a tal efecto le formulare el trabajador de modo fehaciente, será sancionado con una indemnización a favor de este último que será equivalente a tres veces la mejor remuneración mensual, normal y habitual percibida por el trabajador durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios, si éste fuere menor”, establece ese artículo.

En consecuencia, tomaron el salario percibido por el trabajador de 22.000 pesos y se lo multiplicó por tres. Eso arrojó la suma de 66.000 pesos más las diferencias con la indemnización inicialmente abonada y los intereses. Por esta razón la empresa le debió liquidarle al trabajador 75.382,15 pesos más.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario