El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Cipo y una nueva ilusión

En micro, el Albinegro partió a Tucumán para iniciar los playoffs.

Cipolletti partió ayer hacia Tucumán, donde pondrá en marcha los playoffs por el segundo ticket a la B Nacional, objetivo por el competirá ante otros doce equipos.

Intrincado camino el que deberá recorrer el conjunto albinegro a partir del domingo a las 16, cuando enfrente a Concepción en los primeros 90 minutos de una serie que se definirá en La Visera el miércoles a las 21.

Te puede interesar...


Los de Ricardo Pancaldo corren con ventaja deportiva por su procedencia desde el Tetradecagonal, una instancia superior a la Reválida que fue el sitio para este conjunto tucumano durante la segunda fase del certamen.

Un beneficio que puede resultar realmente decisivo porque no sólo contempla la localía para los minutos finales de la serie, sino que ante igualdad de puntos y diferencia de gol clasificará al equipo mejor ubicado en la previa.

Por eso, la formación cipoleña deberá aprovecharse de esta circunstancia, algo que podría volverse en contra a futuro, si es que logra superar el primer escollo.

Es que el mal tramo final en el Tetradecagonal dejó al Albinegro sólo por encima de Deportivo Roca y San Martín de Tucumán en el grupo de los equipos que parten con ventaja para esta instancia. Ni comparación con el presente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de San Luis y Unión Aconquija, que se instalaron de manera directa en los cuartos de final y descansarán varios días.

Seis cambios
En relación con el último partido contra los salteños, que marcó el fin de la cinco derrotas en serie para Cipo, el técnico introduciría seis modificaciones.

Pancaldo valoró el partido de Ezequiel Ávila ante Juventud Antoniana y estaría dispuesto a mantenerlo dentro de la estructura. En defensa, en tanto, ante la suspensión de Rodrigo Herrera por acumulación de amarillas, Lucas Mellado se retrasaría en la cancha para formar dupla junto a Valentín Perales.

La duda principal pasa por la inclusión o no de Oscar Negri desde el primer minuto. El mediocampista es una alternativa real, pero sin perder de vista que a los tres días habrá revancha en casa.

De esta manera, la probable de Cipo sería con Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Perales, Mellado, Mariano Mauri; Mariano Torresi, Juan Capurro, Marcos Carrasco, Ávila; Germán Weiner y Jesús Vera en una delantera que necesita volver al gol.

La Liga rumbo a las semifinales

El certamen local de fútbol también reanuda su actividad tras las elecciones presidenciales y tiene previsto desarrollar las revanchas de los cuartos de final en primera y tercera división.

Todos los cruces quedaron fijados para el domingo, en distintos horarios. La agenda arrancará a las 13 en Mainqué con el equipo local recibiendo a Cipolletti que en la ida marcó la diferencia por 7 a 2.

En Villa Regina, el campeón defensor Círculo Italiano buscará dar vuelta la serie ante 25 de Mayo después de haber perdido en el sur de La Pampa 1 a 0.

Media hora más tarde, en la misma ciudad, Atlética Regina recibirá a Alto Valle con la tranquilidad de haber ganado en El Rayador 1 a 0. Con el empate, el clasificado será el dueño de casa.

Y finalmente en Catriel, los petroleros serán locales ante Deportivo Roca en un mano a mano abierto totalmente ya que en el Luis Maiolino empataron sin goles.

La participación cipoleña se extiende a la tercera, donde San Martín visitará a Roca (3 a 3 en la ida), esta noche a las 21. Cipo, que perdió en la ida con Mainqué, buscará revancha a partir de las 11 del domingo y La Amistad esperará por Cimac a las 16, después del 2 a 2 inicial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario