El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Olimpo

Cipo y un debut a lo grande: goleó a Olimpo en Bahía e ilusiona

En el arranque del Federal A, el equipo de Raggio vengó la derrota sufrida en el clásico del 2020 en La Visera y arrancó con todo. Terminó con 10 y siendo mucho más que su rival. ¡Fiesta albinegra!

La venganza de Cipolletti ante Olimpo llegó en el arranque de la nueva temporada del Federal A, en Bahía Blanca, goleando 3 a 0 en el clásico del Sur y picando en punta en la competencia de ascenso.

Como todo nuevo equipo en el arranque de la temporada, muchas cosas para observar del funcionamiento en una parada brava en Bahía Blanca para el Albinegro.

Te puede interesar...

Por izquierda, Leandro Wagner sufrió ante la habilidad y profundidad de Guillermo, sobre todo en el primer cuarto de hora cuando el dueño de casa generó las de mayor peligro. A los 4 no más, el centro del 10 cayó en el área, hubo un desvió de Brian Meza en el primer palo que descolocó a Ulises Virreyra y la definición del 9 en el área chica pudo ser desviada por Facundo Crespo. El palo hizo el resto y Pablo Soda no pudo aprovechar el rebote.

Tres minutos más tarde, la misma fórmula, pero esta vez el que llegó a incomodar la definición de Soda en el área fue Boris Magnago con su cierre.

Sin embargo, el gol que rompió la paridad fue visitante. Buen recupero en una dividida en ataque por parte de Magnago contra Juan Perotti, centro pasado del juvenil que en el segundo palo dominó Maxi López y con un busca pie al centro del arco encontró a Lucas Mellado llegando a posición de peligro. 1 a 0 parcial en el Carminatti y a defenderlo.

Olimpo siguió plasmando dominio con la pelota, pero ya sin tanto peligro como en el inicio contra el arco de Facundo Crespo, que sobre la media hora igual controló un par de intentos de media distancia para irse al descanso en ventaja.

Pintaba cuesta arriba

En el inicio del complemento, a los 5 minutos, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Pettineroli, quien simuló una infracción del arquero dentro del área y fue sancionado de manera correcta. Por la protesta, también lo echaron al técnico Gustavo Raggio.

Todo parecía incómodo y con mucho tiempo para aguantar a Olimpo, pero a los 12, en un tiro de esquina desde la derecha que lanzó Maxi López, Damián Jara ganó en el punto penal de volea y en el camino la terminó de empujar al fondo del arco de nuevo Mellado. 2 a 0 y un cambio total en las acciones.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubCipoDatos%2Fstatus%2F1381349921304027139

Replegado, el Albinegro se fue afianzando. Wagner ya no perdió más contra Guille en el andarivel y a los bahienses se les agotaron las ideas. Anímicamente elevado y con buena presencia física, Cipo lo fue aguatando sin sobresaltos y a los 39 capitalizó el yerro de Lucas Álvarez que quiso descolgar un centro intrascendente y no hizo más que bajarle la pelota a López que sin oposición marcó el 3° y aseguró la primera victoria en el Federal A.

Triunfazo en el inicio de una nueva ilusión que marca la primera victoria en la historia de Cipolletti en el Roberto Caminatti ante Olimpo y corta una sequía de 23 años sin poder comenzar ganando un campeonato oficial de ascenso.

Olimpo BB 0

Lucas Álvarez

Rodrigo López

Rodrigo Herrera

Martín Ferreyra

Juan Perotti

Gustavo Mendoza

Ezequiel Ham

Facundo Silva

Braian Guille

Pablo Soda

Ulises Virreyra

DT: Carlos Mayor

Cipolletti 3

Facundo Crespo

Boris Magnago

Damián Jara

Manuel Berra

Leandro Wagner

Fernando Pettineroli

Brian Meza

Lucas Mellado

Maxi López

Nicolás Trecco

Juan Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Goles: PT 18’ Mellado (C). ST 12’ Mellado y 39’ López (C).

Cambios: ST 12’ Diego Ledesma por Mendoza (O) y Cristian Amarilla por Soda (O), 20’ Matías Carrera por Trecco (C), 21’ Lucas Seimandi por Perotti (O), 39’ Ezequiel Ávila por Magnago (C), 42’ Julio Sánchez por Zárate (C) y Daian García por López (C).

Árbitro: Franco Morón, La Pampa.

Estadio: Roberto Carminatti, Bahía Blanca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario