Cipo y Roca se metieron en la casa más famosa
Dante y Francisco de Gran Hermano hablan del clásico que se viene.
Fabricio Abatte
[email protected]
“Partido cerrado y gana Cipo sobre la hora”, vaticina, a pura pasión, Dante Sendyk. “Me encantaría volver a la cancha del Depo, estaría bueno para algún clásico en el Maiolino”, admite, con nostalgia futbolera, Fran Delgado.
Son dos hinchas reconocidos de los equipos que el domingo disputarán el clásico más famoso de la Patagonia. Quienes ganaron visibilidad en la casa de Gran Hermano palpitan la previa del duelo de La Visera junto a LM Cipolletti, que los juntó en Buenos Aires.
Locura albinegra
Dante pasó su inolvidable niñez en la región y se hizo fana del Albinegro. “Me fui a vivir a los 3 años, hice toda la primaria y la secundaria allá. Si bien soy porteño de nacimiento, me enamoré de Cipo”, explica el chico que participó de la última edición de GH.
“El clásico que más recuerdo es del 2006, creo. Estaba en quinto año y nos fuimos con un amigo en el Pehuenche. Hubo gases lacrimógenos, se demoró el partido... Fue empate. Volvimos con el bondi de la barra”, comenta entre risas y admite picardías de fana. “Muchas veces fui de infiltrado a La Chacra y al Maiolino. Viajé por todos el país con Cipo, estuve en combates mano a mano, ligué piedrazos”. Rememora sus historias de cancha y elige el 3 a 1 a Racing de Córdoba del 2010 “con La Visera llena” como el partido que más lo marcó.
“¿Ídolos? El Chala (Pablo) Parra, crecí escuchando su nombre. Me acompañó toda mi vida cipoleña. Pero pude disfrutar más al Loco (Oscar) Padua, la dupla que hizo con Hugo Prieto”, cuenta emocionado y con actualidad albinegra de hincha de verdad.
A la distancia, Dante está muy al tanto del club de sus amores. “Lo recontra sigo, siempre estoy en Cipo TV o en Cipo Pasión. Es mi primer y único equipo”, aclara y le desea un “futuro de Primera a todos los equipos del Alto Valle”.
Su media Naranja
De Fran Delgado se sabe que es de Roca y que ganó GH 2015, pero no mucho de su pasión por el Depo. Lo cuenta en esta nota.
“Jugué diez años al básquet en el club y hasta me di el gusto de atajar en el Maiolino en unos Juegos Evita. ¡Me metieron 11!”, señala con humor quien heredó la pasión de su papá.
“Nos sentábamos arriba, en la platea, tarareaba las canciones... Me acuerdo de mi viejo diciéndome andá a lavarte la cara para ir a la cancha. Inolvidables los olores, el pancho, el chori”, evoca quien tiene de ídolo a “Pablito Batalla, un crack del fútbol”. Y advierte que el del domingo será “un partidazo” en La Visera que espera por una verdadera multitud, pero que no contará con ninguno de ellos dos en las tribunas.
Inesperado
Se lesionó Pinto y jugaría Villacorta
Cuando todo estaba confirmado en Cipolletti, una lesión inesperada alteró los planes de la última línea, ya que Gastón Pinto no será de la partida en el clásico por una molestia muscular.
Después de tantos meses de entrenamiento, pretemporada y amistosos disputados, el "3" padeció una distensión muscular y en su lugar ingresaría Alexis Villacorta.
En la práctica formal de fútbol prevista para hoy quedará confirmado, pero la formación sería albinegra para enfrentar al Deportivo Roca sería Matías Alasia; Damián Jara, César Medina, Marcos Lamolla, Villacorta; Fabio Giménez, Lucas Mellado, Eduardo Vilce; Jorge Gaitán, Cristian Taborda y Germán Weiner.
El Naranja, por su parte, pisará La Visera el domingo a las 16 con Juan Torralba; Juan Cifuentes, Matías López, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Marcelo Perugini y Juan Manuel Bordaberry; Fernando Fernández y Jorge Romero.
Dejá tu comentario