El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti La Amistad

Cipo y La Amistad, un amistoso a puertas cerradas

El partido será sin público en el predio del Albinegro. Buscan ponerse a punto.

Pese a las especulaciones de un posible aplazamiento del Federal Amateur para enero, el amistoso que acordaron Cipolletti y La Amistad se concretará mañana a las 17 en el predio albinegro.

Tanto a Gustavo Raggio como a Fabián Pacheco, a la cabeza de ambos proyectos deportivos, les viene muy bien comenzar a buscar el ritmo de juego en sus equipos, más allá de que el responsable del Albinegro adelantó que no se inclinará por un 11 titular, sino que presentará dos mix en cuanto a nombres.

Te puede interesar...

Ambos acordaron dos bloques de 40 minutos cada uno, en los que la premisa será darles acción a la mayor cantidad de jugadores y de corrido, sin interrupciones.

Ajustados desde el inicio de las pretemporadas a los protocolos sanitarios, no será posible el acceso del público. Para el dueño de casa también será una linda prueba respecto de la seguridad, considerando que allí mismo hará de local en el Federal A, bajo idénticas circunstancias.

Semanas atrás, personal policial estuvo inspeccionado el predio de entrenamientos para idear un operativo que impida que los hinchas se acerquen los días de programación oficial. En este sentido, por las características de la zona rural, brinda facilidades para solucionar el problema con un cordón policial a unos 4 metros del portón de acceso al lugar.

No van a parar

La Amistad ya no tendrá la puesta a punto de los jugadores. El deseo es que el inicio se dé lo más pronto posible, pero después de tantos meses de impedimento para entrenar, no entrará en pausa en caso de que la primera fecha se corra un poco más.

Para Cipo, el de mañana será el primer ensayo formal de 11 contra 11 y se espera que Guillermo Aguirre y Kevin Guajardo, dos de sus tres refuerzos, integren alguno de los dos turnos.

El otro es Emanuel González, de último paso por el Deportivo Rincón que se bajó de la competencia, el único de Río Negro y Neuquén que avisó ante las autoridades en el plazo estipulado.

Oscar Páez, quien cumple la pretemporada con el Albinegro, había sido pieza importante en La Amistad durante la primera parte que se alcanzó a desarrollar hasta marzo. Sin embargo, con todo lo que pasó después, el de Cinco Saltos fue uno de los que regresó y ha crecido en la consideración de Raggio, por eso cuenta como baja para Pacheco.

Una situación parecida a la que vivió Julio Sánchez, el marcador central que había salido en el arranque del 2020 para sumar buenos minutos en Independiente de Neuquén y terminó siendo importante allí. También es otro de los productos de la primera local que el nuevo técnico santafesino quiere contar como alternativa de cara a lo que venga en el Federal A que sigue en espera.

-> Minutos de juego para Romero

Enzo Romero, operado de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda a fines de febrero, inició la pretemporada con algunas rutinas diferenciadas, pero poco a poco el delantero se fue poniendo en ritmo y ya está a disposición del cuerpo técnico de Cipolletti.

La Amistad será una buena prueba para que el Aqua vea acción 11 contra 11 desde aquella noche de enero cuando quedó tendido sobre el campo de juego en el partido de ida de la Copa Argentina ante Ferro de Pico.

Romero fue uno de los pocos nombres que el club mantuvo con contrato vigente al momento de producirse la pandemia y su recuperación es una muy buena noticia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario