Cipo se complicó solo y desde ahora depende de otros

El Albinegro fue mucho más que Madryn, pero falló en la definición.

Cipolletti fue mejor que Deportivo Madryn, pero desperdició una y otra vez las situaciones de gol que generó, perdió 1 a 0 y regresó sabiendo que ya no depende de sí mismo en el desenlace de la zona 1 del Federal A. Con la derrota albinegra, ayer se aseguraron la clasificación Ferro de General Pico y Villa Mitre. Hay siete candidatos para los dos últimos pases de ronda, aunque Alvarado tiene un pie adentro.

Embed

Te puede interesar...

El panorama para el Capataz es complicado porque, tras la derrota, ahora es Deportivo Roca el que depende de sí mismo para jugar la zona campeonato. Es por eso que Cipo necesita que el miércoles Independiente de Neuquén sume en el estadio Luis Maiolino para llegar a la última fecha, cuando enfrente a Sansinena en La Visera, nuevamente dependiendo de su suerte.

Ayer, la caída de Cipo generó una cascada de clasificaciones. Primero la de Ferro, que a pensar de perder 4 a 2 contra el Rojo y sumar su tercera derrota consecutiva, se aseguró un lugar en la fase de elite de la división. Luego se dio la de Villa Mitre, que el viernes le había ganado a Rivadavia 2 a 1 y Alvarado cerró la jornada con un empate 1 a 1.

La primera situación clara del partido fue del Albinegro. A los 5 minutos, Eduardo Vilce vio bien posicionado a Ezequiel Ávila, quien asistió a Jonatan Morán y el delantero definió desviado. Los rionegrinos fueron los que tomaron la iniciativa en el estadio Coliseo de Golfo, desde el principio, frente a un desconcertado rival.

Cipo tuvo la posesión del balón y el dominio del juego, pero no concretó y, como casi siempre sucede, los goles que erró los lamentó en su arco.

Morán volvió a tener otra chance, diez minutos después, y otra vez fue Ávila el que lo asistió. El 9 cabeceó al cuerpo de Alan Depotte. Enseguida, Germán Weiner tuvo dos situaciones al hilo. Primero no llegó a acomodarse para el remate, luego el 1 le frustró el gol.

La más clara del local fue un cabezazo de Cristian Vega, en un tiro libre, que se fue apenas desviado.

En el complemento, Cipo siguió desperdiciando chances. Un disparo de Morán en el travesaño, otro de Ávila a las manos del arquero, hasta que a los 16 minutos llegó el gol de Blas Tapparello y Madryn, además de pasar a ganar el partido, ganó tranquilidad e ideas en el juego. Henry Homann sumó a Jorge Piñero da Silva -que está entre algodones- pero no hubo caso. Todos los intentos albinegros fueron mal resueltos. Ahora, a prender velas.

Ayer se clasificaron Ferro de General Pico y Villa Mitre. Alvarado tiene un pie adentro. Cipo tendrá que hacer fuerza para que el Rojo sume contra Roca.

"No pudimos convertir y ahí estuvo la diferencia. Nos vamos con las manos vacías, calientes con el resultado, porque veníamos a buscar los tres puntos”.Eduardo Vilce. Capitán albinegro en LU19

“No dejaron entrar a los trabajadores”

Canal 10 no transmitió el partido, aunque lo había anunciado. El presidente del directorio, Rodrigo Buteler, explicó la causa: “Tenemos los derechos y pese a que habíamos hablado, a la hora de los bifes no dejaron entrar a los trabajadores, los agredieron verbalmente. Fue más patoterismo que otra cosa. Estuvo bravo”.

“Nunca tuvimos problemas para entrar a una cancha. Juan Pablo Beacon (por el presidente del Consejo Federal) está muy enojado. Aparte, no iba televisado para Chubut, era solamente para Río Negro”, amplió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario