Cipo perdió en Viedma y Zwenger pegó el portazo

Sol de Mayo se impuso 1 a 0. El Albinegro está último y a la deriva.

Cipolletti demoró casi 40 años en volver a jugar de manera oficial en Viedma y no pasó inadvertido. En la capital de Río Negro concluyó un nuevo ciclo futbolístico del Albinegro porque, último en las posiciones y con un panorama apremiante en cuanto a la permanencia en el Federal A, Víctor Zwenger renunció como DT.

Sol de Mayo le dio la estocada final al bonaerense en el banco del Capataz, un lugar al que llegó con un consenso que se fue hipotecando con el correr de los partidos.

El adiós pudo haber sido antes, pero la victoria en casa contra Ferro le dio aire en el vestuario. Deportivo Madryn quedó teñido por la actuación del árbitro Adrián Franklin, pero el empate contra Sansinena encendió nuevamente la alarma.

La derrota 1 a 0 por la 7ª fecha de la fase regular (gol de Diego Galván a los 31 del complemento) de ayer, la actitud, el juego, los cambios sin resultados en cancha de Sol de Mayo fueron el capítulo final de un ciclo que ahora abre muchos interrogantes a futuro, más allá de que el pobre Grupo 1 todavía no sentencia ninguna eliminatoria.

Zwenger fue clave en el armado del nuevo plantel, compartió la idea de una renovación masiva del plantel que propuso la dirigencia al momento de ir a buscarlo y consensuó nombres y posiciones, dentro de un mercado de pases mucho más austero, pero en el que existieron alternativas.

Aceptó trabajar con Germán Alecha de ayudante de campo, potenciando la idea de que el ex delantero sume experiencia a su lado para pegar el salto al cargo principal en el mediano plazo. Tampoco impuso al preparador físico, conociéndose aquí mismo con Cristian Servera, el contratado por el club.

Pero los resultados no acompañaron y el equipo nunca dio señales de solidez, no definió su estilo y, por sobre todas las cosas, mostró rendimientos individuales muy bajos.

El Cipo de Zwenger ganó un partido oficial, empató otro y perdió seis. Con una efectividad inferior al 17%, está último en la zona.

¿Se sienta Alecha ante Independiente en La Visera?

Al mal momento Cipo le suma incertidumbre en relación con e futuro inmediato en el Federal A, que será el domingo a las 18 recibiendo a Independiente de Neuquén por la octava fecha.

Germán Alecha, hasta ayer ayudante de campo de Víctor Zwenger, evitó expresarse al término del partido en Viedma. La dirigencia espera que el ex jugador de la institución acepte el reto del fin de semana de manera interina, pero no fue confirmado.

Todo apunta a tratar de sacar un buen resultado ante el Rojo y anunciar al nuevo cuerpo técnico. Muchos de los principales dirigentes del fútbol estuvieron en la capital de la provincia viendo el partido y arribarán de madrugada a la ciudad. Las horas de viaje fueron el preámbulo de algunas gestiones que recién se inician.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario