El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
73% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Cipo pegó primero en la final de la Confluencia ante Roca y lo ganó por una cabeza

El Albinegro busca el título de la liga local después de seis años y se impuso con gol de Montero, en un buen partido de fútbol en La Visera.

Por la ida de la final del Apertura de la Liga Confluencia, Cipolletti derrotó a Deportivo Roca con gol de Ignacio Montero en La Visera. El equipo de Bruno Gorer llegó a la definición sin perder un partido en el certamen, donde es el único invicto. En los primeros 90 minutos de la serie, fue superior a su rival y justificó en el desarrollo el 1-0 con el que viajará para el partido de vuelta.

Un cabezazo de Montero fue determinante para que el primer chico correspondiera al Capataz, que en la tarde del Alto Valle impuso su ritmo de juego en gran parte del encuentro.

Cipolletti 1 Roca 0, la crónica de la ida

El comienzo fue parejo con situaciones para los dos equipos. Diego Guevara estuvo cerca con un remate cruzado que salió desviado tras un gran pase largo de Villacorta y del otro lado respondió Najul con un disparo a las manos de Verón.

Pasada la media hora de partido, Cipo se acomodó mejor y fue protagonista. Tuvo una muy clara tras su mejor jugada colectiva con 10 toques y un disparo de sobrepique de Mateo Quesada que no tuvo precisión. Federico Acevedo también le pasó cerca al gol pero el primer tiempo terminó en tablas.

cipo roca 3.png

En el complemento el trámite se acentuó, con el Albinegro tomando la iniciativa y Roca haciendo pasar los minutos, dejando en claro que el empate no le sentaba para nada mal.

El local tuvo varias aproximaciones y sobre los 15' un disparo de Carin Najul fue descolgado del ángulo por Alex Verón.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final llegó el gol. Un córner de Najul desde la derecha fue anticipado de manera impecable por Ignacio Montero, que hizo estéril la salida de Verón y abrió la cuenta. Al igual que en los dos partidos semifinales contra Unión de Allen, el lateral izquierdo abrió la cuenta sobre los 21'.

Al toque, Acevedo desbordó por derecha y Najul cabeceó en el segundo palo forzando otra buena atajada del arquero naranja.

Estando abajo en el marcador, Roca fue como pudo pero generó poco. Cada pelota se jugó como si fuera la última, Cipo se defendió bien y de contra tuvo una muy clara con el ingresado Arbanesi, cuyo zurdazo salió ancho.

La más clara del Depo fue un zurdazo colocado de Guido Altamirano que Torralba sacó al córner con una volada impresionante.

El pitazo final de Martín Romera provocó los aplausos de la gente y la sensación del primer objetivo de la final cumplido para Cipolletti. Ahora le queda la mitad del trabajo, que será la semana que viene en el Luis Maolino, en el partido de vuelta.

montero cipo.png
Ignacio Montero y el grito de gol en la tarde cipoleña. Fotos: Anahí Cárdena

Ignacio Montero y el grito de gol en la tarde cipoleña. Fotos: Anahí Cárdena

SÍNTESIS

Cipolletti: Juan Torralba; Tomás Páez, Jeremías Landa, Sebastián Pradena, Ignacio Montero; Mateo Quesada, Denis Lara, Mauricio Quilodrán y Lucas Vázquez; Carin Najul; Federico Acevedo. DT: Bruno Gorer

Roca: Alex Verón; Guillermo Aguirre, Jonatan Maslowski, Luciano Roberti y Alexis Villacorta; Diego Guevara, Facundo Miguel, Carlos López, Guido Altamirano; Federico Illanes y Pablo Macsad. DT: Diego Napolitano.

Gol: ST 21 Ignacio Montero (C)

Cambios: ST Alan Gutierrez por Vázquez (C), 20 Sergio Ranquehue por Quesada (C), 28 Enzo Vallejos por Illanes (DR), 40 Agustín Arbanesi por Acevedo (C).

Árbitro: Martín Romera

Cancha: La Visera

Embed

Dejá tu comentario