El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo lo ganó sobre la hora con uno menos y se prende

Con goles del Aqua Romero y Matías Sosa, el Albinegro se impuso a Desamparados sobre el final con un hombre menos por la expulsión de Rikmeberg .

En el final del partido, Cipolletti terminó imponiéndose a Desamparados de San Juan en La Visera 2 a 0 con goles de Enzo Romero y Matías Sosa para seguir prendido a la ilusión de clasificar en la zona Sur del Federal A que ya completó de manera parcial su 24ª fecha.

Tuvo que trabajar y mucho el conjunto local para festejar tres puntos vitales en las posiciones ante un rival cuyano muy comprometido con la permanencia que le cerró todos los caminos y en los últimos minutos se pudo haber quedado con todo, sino hubiera sido por las atajas de Luciano Molini ante el intento de Leonardo Garrido desde afuera del área primero, y a la salida de un tiro de esquina segundos después.

Te puede interesar...

Las carencias ofensivas del dueño de casa quedaron expuestas durante los 90 minutos. Apenas un desborde con centro peligroso de Lucas Chacana sobre el final del primer tiempo y el remate alto de Santiago Jara (ingresó por Diego Bielkiewicz) en el punto penal a los 42 del segundo eran muy poco como justificar la victoria.

Pero el empuje, la necesidad como local más allá de quedarse con un hombre menos desde los 24 del complemento por la expulsión de Joaquín Rikemberg, le dieron chances a los dirigidos por Luis Medero hasta el último instante. Un centro rasante de Jara desde la derecha que no llegó a impactar Cristian Taborda encontró al Aqua Romero pisando el área por el segundo palo y con un remate cruzado sacudir la red del arco defendido por Jairo Díaz a los 45.

Desahogo, alegría y el ánimo por las nubes para defender con todo la victoria parcial y encarar los 5 minutos de adición por parte del bahiense Sergio Testa. Hasta que Sosa controló en mitad de cancha, encaró con el defensor rival presionando con todo para impedir su corrida que no se detuvo hasta ingresar al área, cuando abrió los ojos y con suavidad colocó el balón junto al palo izquierdo del 1 sanjuanino que sentenció la historia con el 2 a 0 tan necesario como complejo que no lo devuelven al grupo de los 8, pero lo dejan en posición expectante considerando el duelo pendiente ante Juventud Unida de San Luis y con la fecha libre ya cumplida en este tramo decisivo en el que detrás de la campaña brillante del líder Olimpo, puede pasar cualquier cosa.

Síntesis

Cipolletti 2

Luciano Molini

Boris Magnago

Brian Berlo

Manuel Berra

Gastón Roselló

Joaquín Rikemberg

Maxi Amarfil

Ezequiel Ávila

Lucas Chacana

Enzo Romero

Diego Bielkiewicz

DT: Luis Medero

Desamparados 0

Jairo Díaz

Ezequiel Neira

Alejandro Callejas

Guillermo Pfund

Lucas Ceballos

Rodrigo Brandan

Javier Pereyra

Emanuel Décimo

Leonardo Garrido

Santiago Ceballos

Bruno Rodríguez

DT: Ricardo Dillon

Goles: ST 45’ Romero (C), 45+2’ Matías Sosa (C).

Cambios: ST 28’ Ricardo Velasquez por Ceballos (D), Lautaro Disanto por Brandán (D) y Cristian Taborda por Ávila (C), 38’ Matías Sosa por Chacana (C) y Santiago Jara por Bielkiewicz (C), 45+2’ Alejo Tabares por Romero (C).

Expulsado: ST 24’ Rikemberg (C).

Arbitro: Sergio Testa, Bahía Blanca.

Estadio: La Visera, Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario