Cipo ganó y vuelve a estar en lo más alto de su grupo

Cipo ganó y vuelve a estar en lo más alto de su grupo

Embed

Cipolletti ganó un partido trascendente para sus aspiraciones de clasificación en La Visera contra Villa Mitre 1 a 0 por la 13ª fecha del Federal A que se encamina a su etapa decisiva.

Para quedar puntero en su grupo, el Albinegro tuvo que trabajar y mucho ante un rival que se planta con mucha personalidad de visitante y le propuso disputa en la mitad de la cancha.

En el arranque no la pasó bien el dueño de casa. Los bahienses pudieron abrir el partido a los 9 minutos con un remate de Ramiro Formigo, que tomó un lindo centro pasado de Ricardo Chavarri desde la derecha.

Tres más tarde, una mala salida desde el fondo lanzó a Juan Zarate contra el arquero y el cierre providencial de César Medina mantuvo el cero en el arco, clave a esa altura del partido.

Recién a los 13 dio señales ofensivas Cipo. La posición adelantada de César Medina anuló el gol convertido y el Tricolor volvió a responder con peligro a los 26, aprovechando un tiro libre mal ejecutado del rival para salir de contra ataque.

Hasta que a los 34 se abrió el partido, con una linda pared que tiró Maxi Carrasco con Matías Sosa y dejó al mediocampista de frente al arco para sacar un remate potente al primer palo y superar la estirada de Facundo Tovalieri.

La Villa sintió el impacto, decayó en intensidad y fue el momento de los rionegrinos a los que no le sancionaron un claro penal contra Sosa a los 37.

Sin posesión

En el segundo tiempo era de esperar la presión visitante, pero el local se equivocó en dividir tanto la pelota.

Con aguante y sin fisuras en el fondo, se fue terminando el partido. Ni la expulsión de Leonardo López a diez del final les dio respiro a los de Henry Homann, que se aferraron al resultado y la punta en una temporada que lo afianza en la pelea de arriba, con pretensiones serias de ser uno de los equipos que avancen a la lucha por el ascenso.

"Contento por el gol y por haber ayudado a conseguir una victoria que nos debíamos porque más allá de a Roca, no habíamos podido sumar de a tres”.Maxi Carrasco. Mediocampista de Cipo y autor del gol de la victoria

"Le ganamos a un rival durísimo, que junta mucha gente en el medio y es agresivo para presionar. Lo sabíamos y por eso era clave marcar el primer gol en el partido”.Fabio Giménez. Mediocampista central del Albinegro

Diez días para pensar en la visita a Neuquén

Después de un raid de tres partidos en una semana, llega el momento de descanso para Cipolletti que volverá al ruedo el miércoles 23 de noviembre como visitante de Independiente de Neuquén.

El mal momento de los capitalinos ahora deja todo suspenso de cara a la sede de ese compromiso, aunque en principio el objetivo de la dirigencia es jugarlo en otro estadio que no sea La Chacra para apostar a la recaudación.

Claro que al tratarse de un día de semana, después de las reprogramaciones que sufrió el Federal A, las opciones se acortan y en la mesa de decisiones de los neuquinos, por ahora sólo hay tiempo de buscar un reemplazante para Gerardo Solana en el banco de suplentes.

Pensando en el armado del mejor equipo, Henry Homann aspira a poder contar con Germán Weiner para ese compromiso, pero no con Eduardo Vilce, quien finalmente sufrió una pequeña fractura en el pie ante Deportivo Roca y no volverá a ver acción hasta el 2017.

Sin dudas una muy mal noticia porque se trataba de uno de los nombres que comenzaba a ser clave para el funcionamiento.

El resto del grupo se encuentra a disposición y sólo resta esperar la forma en que desarrollen los próximos entrenamientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario