El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Triunfo

Cipo encontró un triunfo clave a poco del final y se ilusiona

Con un lindo gol de Bielkiewicz, el Albinegro superó 1 a 0 a Villa Mitre en La Visera y se prendió arriba. Berra fue expulsado y en la próxima tiene libre.

Agónica y valiosa victoria alcanzó Cipolletti por la 5ª fecha de la zona 1 en el Federal A, de local en La Visera 1 a 0 con gol de Diego Bielkiewicz ante Villa Mitre que dejó su invicto de temporada en una tarde de viento intolerable que le quitó brillo y marco al partido más trascendente del domingo en la categoría.

El fenómeno que azotó al Alto Valle estuvo anunciado y por eso adelantó una hora el horario de inicio previsto. Que el pitazo inicial se oyera a las 15 tampoco fue algo que contentó al técnico local Germán Alecha, quien pidió con tiempo jugar por la mañana.

Te puede interesar...

Descartada esa posibilidad salieron a la cancha con el plan de no levantar mucho la pelota del suelo y en el primer cuarto de hora ambos equipos lo respetaron. Imprecisos los dos, pero buscando asociarse.

A los 15, Juan Elordi probó al arco de media distancia para los bahienses y Facundo Crespo respondió desviando la pelota al tiro de esquina. El Albinegro se insinuó apenas con un par de desbordes de Maxi Fornari por la izquierda, el primero que terminó con un centro atrás al ras del piso que fue despejado y el otro con un centro al corazón del área que no llegó a contactar Gustavo Britos.

Fue peor

El avance de la tarde, elevó la velocidad del viento para el segundo tiempo y eso sólo incrementó las malas noticias para el partido.

Los cambios en el dueño de casa demoraron en llegar, pero finalmente Bielkiewicz saltó del banco a los 20 por Britos y Diego Aguirre por Fernández. Las emociones sobre los arcos siguieron ausentes y el tiempo se consumía.

Hasta que a los 37, en un avance aislado por la izquierda, la pelota llegó al 9 dentro de área, de espaldas al arco y con su marcador a cuestas logró girar para afuera y en el mismo movimiento sacó el zurdazo cruzado imposible para Facundo Tavoreli.

Ya con pocos minutos en el cronómetro, cada banco se movió según necesidades. Carlos Mungo de gente alta para los metros finales y Alecha con Manuel Berra para armar la línea de cinco en el fondo. Pero en la primera que el capitán fue al piso vio la roja por parte de Nicolás Ibarnegaray a los 42. Y ya en tiempo adicionado al reglamentario, Alan Nungeser, quien también había sido uno de los relevos para el visitante, vio el mismo color de cartón por un golpe en el rostro de Braian Berlo al disputar una pelota en el aire.

Ya no hubo tiempo para más, sólo para valorar los 3 puntos que Cipo dejó en casa en una tarde imposible en la que no se jugó para los ojos de los espectadores, pero que sacudió a la tabla de posiciones.

Síntesis

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Boris Magnago

Elvis Hernández

Braian Berlo

Gastón Roselló

Maxi Amarfil

Braian Meza

Mauro Fernández

Matías Sosa

Maxi Fornari

Gustavo Britos

DT: Germán Alecha

Villa Mitre 0

Facundo Tavolieri

Federico Tanner

Agustín Pezzi

Nicolás Del Grecco

Juan Elordi

Ramiro Formigo

A Cocciarini

Enzo González

Antú Hernández

Héctor Distaulo

Martín Peralta

DT: Carlos Mungo

Gol: 37’ ST Diego Bielkiewicz

Cambios: ST Diego Bielkiewicz por Britos (C) y Diego Aguirre por Fernández (C), 30’ Alan Nungeser por Peralta (C), 32’ Fernando Pettineroli por Sosa (C), 39’ Franco Pedraza por Tanner (VM), 41’ Manuel Berra por Fornari (C) y Fancundo Mucignat por Cocciarini (VM).

Expulsados: 42’ Berra (C) y 48’ Nungeser (VM).

Árbitro: Nicolás Ibarnegaray, Comodoro Rivadavia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario