El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Cipo defiende el liderazgo en La Visera

Esta tarde se juega la 9ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia. El Albinegro y Pillmatun juegan en esta ciudad ante Alto Valle y Fernández Oro, mientras que San Martín visita a Potenza en General Roca.

El Capataz depende de sí mismo para continuar como único líder. Sus escoltas Círculo Italiano y Argentinos del Norte se enfrentan entre sí.
 
La diferencia con sus escoltas perdió margen el fin de semana pasado para Cipolletti (18), que además de caer ante su clásico rival, Deportivo Roca, se quedó sin el decoro del invicto con puntaje ideal. Esta tarde recibe desde las 16 a Alto Valle, con la obligación de volver a sumar de a tres para no tener que compartir el trono del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia.
La buena noticia de la 9ª fecha (en la que se jugarán todos los partidos de forma simultánea) para el Albinegro es que sus seguidores más cercanos, Argentinos del Norte (16) y Círculo Italiano (16), se enfrentan entre sí.
Cualquier resultado de este encuentro le resultará positivo a los dirigidos por Henry Homann, porque perderán terreno en la lucha por el campeonato faltando seis fechas para su concreción.
El otro que le sigue de cerca, pero que no jugará este domingo por tener fecha libre, es el club 25 de Mayo (15).
Fabián Fuentes será el árbitro principal en La Visera de Cemento, mientras que Ceferino Flores hará lo mismo en Villa Regina.
 
La Academia, en casa

Además del Capataz, Pillmatun (12) es el otro equipo de la ciudad que se presentará como local. Volverá a recibir en la Pillmatunera a Fernández Oro (13), después de los incidentes de septiembre del año pasado en los que estuvieron involucrados los jugadores y simpatizantes del Albiverde que ingresaron al campo de juego por encima de los alambrados, costándole al equipo de esta ciudad perder puntos fundamentales en la lucha por el campeonato y cumplir una suspensión de su estadio.
El equipo de Diego Tapia, después de quedar con un plantel disminuido al terminar el Torneo del Interior, ha sumado puntos importantes, y sorprendido a los que pelean arriba. En la 6ª fecha bajó a Círculo Italiano que venía, junto con Cipo, como líder en el torneo.
Por el lado del conjunto de Pablo Parra llega apremiado de necesidades y con serías dificultades en la ofensiva.
Después de la lesión de Oscar Padua en la 4ª fecha, se le sumó la suspensión de Hugo Martínez (le restan por cumplir dos cotejos) y hace una semana la expulsión de Darío “Pollo” Villegas, con polémica posterior por la sanción del Tribunal de Disciplina (23 partidos), que será apelada por el club orense.
En tanto, San Martín (2) visitará a Potenza (0) en el duelo de colistas. Los roquenses no han sumado por el momento y los Leones lograron dos empates, siempre jugando en el Julio Dante Salto.
Otros de los partidos atractivos de la jornada se desarrollará en Allen, entre Unión Alem Progresista (14) y Deportivo Roca (11). El conjunto Naranja tiene entre sus filas a varios ex Magos, que le sumaron experiencia al plantel que entrena Luis Graneros.
La fecha se completará con el partido entre el último campeón, Atlético Regina (5), de pobre campaña en el actual certamen, que se enfrentará a Deportivo Huergo (3); y Chichinales (11) que será local de Catriel (13).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario