Cipo corazón: ganó y se ilusiona con el ascenso al Nacional
Inolvidable partido en una Visera con gran marco. Weiner se vistió de héroe y marcó los dos goles.
Partido para la historia el de Cipolletti anoche ante San Martín de Tucumán, porque se sacó de encima a uno de los grandes del interior, con mucha personalidad y un Germán Weiner inspirado que marcó los goles en la victoria de 2 a 1 para revertir el playoff.
La serie, que había comenzado con derrota en el Jardín de la República entre semana, había quedado abierta para la revancha, aunque nada resulta sencillo en este Federal A en el que ya no quedan cucos y que ayer despidió a Juventud Antoniana de Salta.
Te puede interesar...
La inclusión de Matías Sosa desde el primer minuto suponía un equipo con mayor tenencia, algo que se vio reflejado en el primer tiempo para el Albinegro, aunque sin demasiada profundidad.
Casi 20 minutos demoró en llegar la primera jugada de peligro a favor del local, en una contra que inició Nicolás Caprio en un córner en contra y se profundizó con la corrida de Marcos Carrasco. Por centímetros, Sosa no llegó a empujar ante la salida de Juan Carrera.
Antes, Iván Agudiak había desbordado la marca de Mariano Mauri y el que no llegó a tocar para el gol fue Luis Chacana, el más incisivo en el Santo.
La más clara del período estuvo en los pies de Mariano Torresi, que se tiró al piso dentro del área para impactar la pelota y no hizo más que desviar el remate sobre el travesaño. Demasiado poco como para justificar la victoria y quedarse con el pasaporte a los cuatros de final.
Inspiradísimo
La velocidad de resolución de Weiner le dio vida a Cipo en el arranque no más de la segunda mitad. Iban 6 minutos cuando Sosa ensayó un sombrero dentro del área que no le quedó a él, sino a su compañero, que con gran técnica saca el zurdazo bajo, esquinado y goleador para el delirio del estadio.
Era de esperar que San Martín se adelantara en el campo de juego para despedirse de la competencia, pero en lo que se equivocó Cipolletti fue en resignar la pelota y olvidarse de buscar el mejor pase al compañero.
Torresi se fue lesionado, en su lugar ingresó Oscar Negri con mucho tiempo todavía por delante.
Agudiak, de buenas y malas en toda la serie, toreó una pelota larga por la derecha contra el cierre de Valentín Perales, al que le ganó en potencia y remató ante la salida de Caprio. El 1 alcanzó a tocar la pelota, que igual se terminó clavando en el arco para preocupación del local.
El éxtasis se produjo a los 35, en un centro de Negri desde la derecha con perfil cambiado, y de nuevo en el zurdazo bajo, esquinado y goleador del nuevo ídolo de Cipo, el santafesino Weiner que tuvo su noche de gloria en un partido trascendental.
Leé más
Mucho calor, con más de 40 grados: cuál será el peor momento
Nena desaparecida en Las Perlas: el emotivo posteo de la Confederación Mapuche de Neuquén
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario