Cinco Saltos se prepara para celebrar la Fiesta Provincial del Agua

Los festejos se extenderán hasta el domingo e incluirá la presentación de grupos musicales como La Brea y La Mancha de Ronaldo.

El lago Pellegrini se prepara para recibir a la Fiesta Provincial del Agua y a cientos de vecinos a partir de mañana sábado a las 15. Los festejos se extenderán hasta el domingo e incluirá la presentación de grupos musicales como La Brea y La Mancha de Ronaldo. También habrá clases de zumba y actividades deportivas para toda la familia.

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, contó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el Ejército estuvo trabajando durante toda la semana para dejar instalado el escenario flotante y que esperan recibir a personas de diferentes localidades para disfrutar del evento.

La entrada será libre y gratuita.

"Las actividades van a ser variadas. En el sector de parrillas hay una cancha donde habrá un torneo de volley y de fútbol infantil. También vamos a tener el cruce a nado por los guardavidas, un triatlón kid de 100 metros en el agua o corriendo, recorrido de bicicleta y trote", explicó el jefe comunal.

Además, destacó la presentaron de artistas locales y nacionales como La Brea y La Mancha de Ronaldo. Tanto el sábado como el domingo los asistentes podrán disfrutar de clases de zumba que comenzarán a partir de las 15.

"El domingo tenemos proyectado hacer un reconocimiento a los antiguos pobladores y pescadores del Lago Pellegrini", agregó Epul.

Operativos de seguridad

Durante el fin de semana el personal de Seguridad Vial estará trabajando en la ruta camino al Lago Pellegrini a la altura de la bajada de San Cayetano. También se sumará Defensa Civil y los Bomberos.

El jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, contó que "es la primera vez que se juntan todos los actores relacionado a la problemática de seguridad vial para hacer un operativo de prevención en conjunto".

Además, remarcó que "la Unidad Quinta aprobó el plan operacional que se presento para el evento y que se conectará con la escuela de oficiales de la Policía de Río Negro".

Finalmente, Elifonso señaló que estarán entregando folletos de prevención vial a los automovilistas que concurran al Lago Pellegrini.

LEÉ MÁS

Ya arrancó la temporada en el lago Pellegrini

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario