Ya arrancó la temporada en el lago Pellegrini

El municipio de Cinco Saltos amplió la zona de playas y sumó guardavidas y un servicio de meteorología para los turistas.

La península Ruca Co se sumó a las alternativas de verano en Río Negro. Ayer se habilitó la temporada de verano en el lago Pellegrini, que tendrá playas más amplias y servicio de guardavidas en una zona más amplia.

El intendente de Cinco Saltos, Germán Epul, firmó un convenio con el Sindicato de Guardavidas para la instalación de una escuela que formará a los futuros trabajadores. Epul también destacó el acuerdo con el Ente para el Desarrollo de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, que pondrá a disposición un bote de rescate para garantizar la seguridad.

Asimismo, se pondrá en marcha una estación meteorológica que dispondrá información precisa y online sobre el estado y las perspectivas del tiempo. “Es muy importante para el turismo, para los vecinos de El Arroyón y de Ruca Cu, para la producción, para los que practican la navegación como modo de recreación y también para los pescadores. Nos da más seguridad en estos tiempos de tantos cambios climáticos”, dijo el intendente.

Epul adelantó que para mediados de enero se podrán inaugurar los nuevos baños que se están construyendo en la zona de parrillas, al igual que la iluminación led.

Durante la apertura de la temporada se realizó un emotivo homenaje a Darío Nasello, el primer guardavidas que tuvo la península: se bautizó con su nombre a todo el sector de playa. El intendente y el propio Nasello fueron los encargados de descubrir la plaqueta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario