El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Cinco Saltos propone crear Fiscalías Ambientales

Según informó Patricia Etcheverry, presidenta del Concejo Municipal, la iniciativa está en análisis de la comisión de Asuntos Económicos, Planificación y Turismo, bajo el expediente Nº437/08.

Cipolletti.- Las autoridades de Cinco Saltos presentaron a la provincia la propuesta municipal que declaró de interés social y ambiental el anteproyecto de ley de creación de Fiscalías Ambientales en ámbito del Ministerio Público rionegrino.

De ese modo, la presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, y el secretario de Gobierno, Amador Muñoz, pretenden que funcionarios de distintos organismos provinciales se interesen por la propuesta del legislador del MPP, Elvis Cides.

Según informó Etcheverry, la iniciativa está en análisis de la comisión de Asuntos Económicos, Planificación y Turismo, bajo el expediente Nº437/08.
Recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en recientes fallos, ha sentado jurisprudencia en lo referido al reconocimiento de los derechos individuales homogéneos y las competencias provinciales de protección del ambiente, lo que marca “una evolución judicial importante en el tratamiento de los derechos colectivos constitucionales”.

La titular del Concejo de Cinco Saltos destacó que la iniciativa propone la creación de Fiscalías Ambientales, que constituye “un nuevo desafío y realidades complejas que deben ser incorporadas al Código de fondo”.

“Particularmente en nuestro municipio se ha podido apreciar la importancia de la intervención del Ministerio Público en el tema de los delitos ambientales y su viabilidad en el ámbito judicial”, puntualizó la funcionaria municipal.

La declaración que respalda la creación de Fiscalías Ambientales fue aprobada  sobre tablas, en forma unánime, en la sesión del nueve de junio pasado.

Dejá tu comentario