El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Cinco presos imputados por el crimen en el Penal

El juez Gustavo Herrera, subrogante del Juzgado 4, procesaría a cinco internos del Penal 5 como coautores del homicidio de Ricardo Tapia.

Cipolletti.-El Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti informa que con motivo de la muerte del recluso Víctor Tapia quien se hallaba alojado en la Unidad de Ejecución Penal Nro. 5 de esta ciudad purgando una condena; hay cinco personas imputadas.

Los internos que ocupaban otra celda distinta a la de la víctima están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (art. 80 inciso 6 del CP).

Te puede interesar...

Durante el fin de semana el Juez Subrogante Gustavo Herrera, el Secretario Santiago Márquez Gauna y el Agente Fiscal José Rodríguez Chazarreta; junto con el Juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos trabajaron en la unidad penitenciaria para restablecer la calma.
 
Estuvieron acompañados por los titulares de la Regional V y personal de Criminalística.
En el lugar se le recibió declaración al personal carcelario y a los detenidos del pabellón en conflicto; además se realizó una inspección ocular de las instalaciones. También se procedió al secuestro de distintos elementos que serán peritados oportunamente.
 
Las autoridades judiciales confirmaron el traslado a otras unidades regionales de siete personas -entre los que se encuentran algunos de los imputados- a fin de resguardarlos en su seguridad y en virtud de la emergencia suscitada.
Por el momento el penal se encuentra sin calefacción y sistema eléctrico debido a los daños perpetrados por los mismos internos.
 
(Fuente:

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario