El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Cinco detenidos por robos de vehículos en la ciudad

Fue el saldo de dos rápidos despliegues policiales, aunque una moto no pudo ser recuperada.

Los hechos ocurrieron entre el miércoles y ayer a la madrugada. En uno de los casos, los ladrones fueron atrapados in fraganti.

Personal de la Comisaría 32 de Cipolletti demoró a tres menores y apresó a dos mayores de edad por la sustracción de una moto y el intento de robo de pertenencias dentro de un vehículo en distintos hechos ocurridos el miércoles por la noche y en la madrugada de ayer.
El primer episodio se registró aproximadamente a las 23.30 del miércoles cuando tres sujetos abordaron a un joven que se encontraba en la estación de servicio Petrobras ubicada en la esquina de Esmeralda y Falucho. Según el relato de la víctima, fue amenazada con un arma blanca, desde atrás, y la obligaron a entregar su moto, de 110 centímetros cúbicos.
Los datos aportados por un testigo permitieron identificar a dos de los ladrones a pocas cuadras del lugar. El vecino describió la apariencia de los sospechosos y la ropa que tenían.
Cuando los interceptó la Policía, la vestimenta era distinta, pero “en una mochila tenían la ropa que había sido referida y la faca con la que amenazaron a la víctima”, dijo el comisario Jorge Carrizo. La moto se la habría llevado el tercer implicado. Uno de los aprehendidos es menor de edad, mientras que su cómplice quedó detenido a disposición de la Justicia.
 
Con una barreta
Más tarde, cerca de las 3 de la madrugada de ayer, en las 300 Viviendas, la Policía capturó a tres personas que intentaban forzar la puerta de un Fiat Uno estacionado en la vía pública. Se trata de dos menores y un mayor de edad que fueron apresados mientras intentaban escapar a pie.
En su poder tenían armas blancas, una barreta con la que abrían las puertas de los autos y elementos que habrían robado de otros vehículos.
Entre los aprehendidos hubo dos adolescentes de 17 años, que una vez cumplidas las actuaciones policiales de rigor recuperaron su libertad. En tanto, permanecía anoche detenido el único mayor implicado, de 21 años.
El incidente forma parte de una seguidilla de hechos delictivos ligados a la sustracción de vehículos y que tienen como escenario a distintos barrios de esta ciudad.
Los vecinos no dejan de mostrar su inquietud por la impunidad de los ladrones y las víctimas han hecho pública la necesidad de controles más intensos.
Mientras tanto, casi a diario se denuncian robos de autos, motos y camionetas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario