El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
10% Hum

Cinco años de prisión por el robo en una agencia de lotería

Se trata de un ladrón que ingresó armado y asaltó una agencia en Villa Manzano. La condena fue acordada en un juicio abreviado.

El hombre que durante la pandemia ingresó a robar con un arma de fuego en la agencia de lotería de Villa Manzano fue condenado a cinco años y seis meses de prisión. En ese momento un cómplice lo ayudó a escapar en moto, pero después lo atraparon, le dictaron prisión preventiva y aceptó un juicio abreviado.

Según la acusación de la fiscalía, el hombre ingresó con un arma de fuego y le exigió la billetera a un cliente. Como esa persona alcanzó a salir del local, rompió un mostrador de vidrio con la pistola y exigió la recaudación. Salió a la vereda con 17.300 pesos y se subió a una moto color azul. El conductor aceleró y escaparon del lugar.

Te puede interesar...

Sin embargo, como el robo ocurrió durante la tarde varios testigos observaron la secuencia. Incluso uno de los transeúntes reconoció al ladrón y aportó datos a la policía.

Desde el Ministerio Público Fiscal es que a esas circunstancias se le sumó la declaración de la víctima, del cliente y de los suboficiales que trabajaron recolectando prueba en el local.

El hombre, identificado como Brandon Martín Lizama, fue detenido y le dictaron prisión preventiva. En la audiencia de control de acusación, la fiscalía le propuso al defensor particular la realización de un juicio abreviado.

El imputado aceptó, reconoció haber participado del robo y fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión. Esa condena fue producto de una unificación puesto que el hombre arrastraba penas en suspenso por hechos cometidos tanto en Río Negro como en Neuquén.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario