El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti Pingüinos

Hallan muertos a miles de pingüinos en playas uruguayas

Se cree que la causa del desastre fue un violento ciclón y por la falta de alimento en las aguas del océano Atlántico.

Miles de pingüinos fueron encontrados muertos en los últimos días en playas de Uruguay, y en especial en las del balneario La Paloma, ubicado en la costa sureste del país.

El panorama es bastante deprimente, triste. Estamos frente a una gran mortandad de pingüinos y sobre todo aquí, en La Paloma, pero de hecho en toda la costa de Uruguay”, señaló Pablo Sena, encargado de comunicación del municipio de La Paloma.

“Al menos 5.000 pingüinos en La Paloma que, según los primeros juicios de los expertos, sería atribuible a la falta de alimento en las aguas del océano Atlántico”, reportó una fuente del municipio, sobre el accidentado hallazgo, en el occidental departamento de Rocha, al norte de Montevideo.

“Sacando algunas otras conclusiones, la semana pasada hubo un gran ciclón que no llegó a impactar en las costas de Uruguay, pero sí estuvo en el Atlántico bastante fuerte y esa también podría ser una de las causas que ayudó a que esta mortandad sea aún mayor”, agregó Sena, desde la Alcaldía de La Paloma.

Los pingüinos que aparecen son ejemplares jóvenes que se muestran cansados y hambrientos y se han perdido de su manada”, dijo la bióloga Ana Martínez.

Dejá tu comentario