El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Ciclo lectivo 2016: abren inscripciones para todos los niveles

Desde hoy y hasta el viernes habrá tiempo de anotarse en los distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la provincia. Hay lugares garantizados desde los 4 años.

Hoy arrancan las inscripciones para los alumnos de todos los niveles y modalidades de la educación pública en la provincia de Río Negro para el período escolar 2016. Habrá tiempo de completar el trámite hasta el viernes.
Desde el Gobierno rionegrino informaron que todos los cupos están asegurados a partir de la salita de 4 años en los jardines de infantes. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación especificaron que, luego de finalizado el período de inscripción, si fuera necesario, “se crearán las secciones correspondientes para garantizar el derecho social a la educación de todos los alumnos rionegrinos”.
Mientras que para garantizar la obligatoriedad de la escuela secundaria, tal cual lo establece la nueva Ley Orgánica de Educación, la inscripción para dicho nivel se llevará adelante en la primaria donde cada estudiante esté finalizando séptimo grado.
Los estudiantes que inicien el próximo año alguno de los niveles de la educación pública tendrán la posibilidad de ingresar directamente al establecimiento elegido según un orden de prioridad que establece diferentes criterios. Primero se dará lugar a quienes estén en proceso de inclusión, luego a hijos de docentes y no docentes de la institución, a quienes tengan hermanos cursando allí, que residan en la zona aledaña a la escuela y después al resto.
Es posible que si no se cumplen algunos de estos requisitos, se complique conseguir un lugar. Es por eso que los aspirantes deberán también anotar establecimientos alternativos donde podrán cursar en caso de no ser elegidos en un primer término.

Dejá tu comentario