El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
33% Hum
LMCipolletti cargos

Chos Malal: el policía abusador sumó cargos por exhibicionismo

Se trata del policía al que le formularon cargos por abusar de una nena en Chos Malal e inventar una red de pedofilia. Otras dos nenas también fueron víctimas.

El policía acusado acusado de abusar de una nena de 5 años en Chos Malal y de inventar una red de pedofilia sigue sumando causas en su contra. En esta oportunidad, la fiscalía le atribuyó cargos por exhibicionismo y las víctimas son dos nenas, también de esa localidad del norte neuquino. El gobernador neuquino ya lo exoneró de la fuerza provincial.

Este jueves, en una audiencia realizada en la oficina judicial de Chos Malal, la fiscal Natalia Rivera amplió los cargos contra el hombre, quien fuera efectivo de la Policía neuquina, y ahora lo acusa por el delito de exhibiciones obscenas agravadas en calidad de autor.

Te puede interesar...

En este sentido, la representante del Ministerio Público Fiscal, que estuvo junto al fiscal jefe Fernando Fuentes, detalló que este hecho sucedió el 28 de marzo, cuando "el acusado ejecutó un acto de exhibición obscena desde la ventana de su domicilio frente a dos niñas que jugaban en un patio exterior". Tras el episodio, las niñas víctimas informaron a la madre de una de ellas lo sucedido, quien el 19 de abril radicó la denuncia respectiva.

Para ese entonces, el ex efectivo ya estaba en prisión preventiva desde el 17 de abril cuando fue detenido en el marco de la causa por el abuso a la otra niña víctima. De acuerdo a la teoría del caso que persigue fiscalía, el viernes 15 de abril, alrededor de las 18:30, en circunstancias en que el acusado conducía en un Chevrolet Corsa, descendió y alzó a una niña que salía de un comercio ubicado sobre calle Eva Perón. Luego, la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde cometió el abuso sexual.

La niña regresó a su hogar acompañada de otras dos nenas unos 40 minutos después de que había salido y en medio de una imnesa preocupación de su familia. Los registros fílmicos de un jardín de infantes frente al comercio fueron claves para poder identificar al acusado y así detenerlo.

Por ese hecho, la fiscalía le formuló cargos por los delito de abuso sexual gravemente ultrajante; privación ilegítima de la libertad, doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial; y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Tras escuchar a las partes, este jueves, el juez a cargo de garantías a cargo de dirigir la audiencia, aceptó los nuevos cargos y fijó el plazo de investigación del nuevo hecho en cuatro meses. Por otra parte, a pedido de la defensa, dispuso además el traslado del acusado a una unidad de detención en Zapala, donde continuará detenido preventivamente. Hasta hoy cumplía preventiva en una comisaría de Buta Ranquil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario