El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
30% Hum
LMCipolletti Punta del Este

Choque fatal en Punta del Este: murieron dos argentinas

Dos vehículos impactaron de frente en la ruta 104. Hay otras siete personas con heridas de diferente consideración.

Dos argentinas murieron en la tarde de este miércoles tras un violento accidente que tuvo lugar en Punta del Este, en la zona de Manantiales, en Uruguay. Del hecho también fueron parte otras siete personas.

Todo ocurrió antes de las 14, en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry.

Te puede interesar...

El choque fue frontal entre dos vehículos. En uno viajaban cuatro argentinos y en el otro cinco uruguayos. Al lugar arribaron bomberos de San Carlos y de la Barra, quienes asistieron a los pasajeros que estaban atrapados dentro de los autos.

Debido al impacto, dos mujeres argentinas, de quienes aún se desconoce su identidad, fueron halladas sin vida dentro del vehículo, del cual rescataron a Melanie Labaururu, de 27 años, y a Nicolás Rocas, ambos trasladados al Sanatorio Cantegrill.

choque en punta del este.webp

En tanto, los uruguayos que iban en el otro auto pudieron salir por sus propios medios. Por el momento, el parte oficial precisó la identidad de cuatro de ellos: Juan Pablo Sentero, Nazarena Sierra, Melina Antun y Luciano Strassera, todos con golpes leves.

“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos, donde viajaban 9 personas. Debimos realizar el rescate de dos personas mayores de edad del interior de uno de los vehículos por parte de Bomberos, siendo retiradas y entregadas a emergencias médicas, que las trasladó al nosocomio. Hay dos femeninas, mayores de edad también, están fallecidas en el interior del vehículo”, informó el jefe de Bomberos de San Carlos, Willis Bowhill, en diálogo con Canal 4 de Uruguay.

A su vez, confirmó que las dos personas rescatadas se encontraban “en estado de gravedad” y que la policía científica trabajaba en el lugar “recabando datos e indicios para determinar qué fue lo que pudo haber ocurrido”.

Una argentina atropellada en México

Una joven argentina que vacacionaba en Cancún, en México, quedó en coma luego de ser atropellada por una menor que al parecer conducía alcoholizada. Su familia pide colaboración económica para poder afrontar los gastos de la internación.

Según informaron medios locales, la víctima fue identificada como Yésica Sol Samoiloff, de 33 años y oriunda de Mar del Plata, quien sufrió una fractura de cráneo y varias lesiones en el cuerpo producto del accidente.

Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando la turista circulaba junto a un chico en una moto y fue impactada de lleno por un auto de alta gama que estaba siendo conducido por una menor de edad presuntamente alcoholizada.

argentina internada en Cancún

Como consecuencia del choque, Jesús, el joven que acompañaba a Samoiloff y que manejaba la moto, falleció en el acto, mientras que ella permanece en coma, aunque estable, en un hospital de la zona. Sin embargo, como no contaba con seguro médico, sus allegados deben hacerse cargo de todos los costos.

"Por día el hospital está pidiendo, más o menos, 3600 pesos mexicanos (unos 185 dólares). Encima tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, contó un familiar.

Para recibir ayuda, la familia puso a disposición las siguientes cuentas bancarias:

CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia

CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

BANCO STP.

SPIN BY OXXO

CLABE: 646690146400013859 TITULAR: ESTHER NAVARRA

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario