
Chironi: "El radicalismo rionegrino está en ebullición"
El referente de la UCR Orgánica dijo que ve “la situación partidaria nacional en una etapa de crecimiento y recuperación de la confianza y credibilidad de mucha gente en muchos lugares optó por el radicalismo”.
El dirigente orgánico viedmense opinó que en Río Negro “todavía está todo muy confuso. Yo creo ver que hay un ciclo que se terminó, desde lo político, no necesariamente desde lo gubernamental. Me parece que fue un ciclo que comenzó en la alianza con el kirchnerismo, allá por el 2006 con la famosa Concertación Plural y las listas conjuntas con candidatos radicales como el presidente del partido, Pablo Verani, que fue en la lista con Cristina Kirchner”.
Sostuvo que el radicalismo de Río Negro está en “ebullición” razonando todo lo que ha pasado “en un proceso que a mi criterio se cerró el 28 de junio y frente a la necesidad de tener identidad propia que le de credibilidad ante la gente”.
Describió que una de las causas centrales la derrota es la falta de una definición concreta frente al poder. Recomendó que “hoy, el partido lo que debería hacer es abrir y permitir la discusión, pero no de una convención donde hablan dos o tres dirigentes, sino una donde se escuche al afiliados desde la base”.
Consultado por periodistas de Supercanal de Viedma sobre los dichos de intendentes justicialistas que se reunieron con el ministro del Interior Florencio Randazzo, y que, según publicó el diario Río Negro, le pidieron “que no se le debería girar más dinero a Saiz”, el dirigente radical dijo que “si ese fue el motivo de la reunión, la verdad es que no tiene sentido y no tiene justificativo”.
“Es lógico que los intendentes de otro signo, como puede ser en este caso el Justicialismo, planteen el amparo, en términos políticos, de su propio partido político, pero eso tiene validez, en términos políticos, no lo tiene en términos institucionales”, dijo. Comentó que “tendríamos que estar todos de acuerdo en que una provincia desfavorecida como es Río Negro, con problemas fiscales que vienen de hace mucho tiempo, producto también de una apropiación por parte de la Nación, de recursos que son de todas las provincias, en una Ley de Coparticipación donde hoy la Nación se queda con el 75 por ciento y las provincias el 25 por ciento”. “Me parece que deberíamos estar todos de acuerdo que cuanto más recursos vengan a la provincia es mejor para todos”, finalizó.
Dejá tu comentario