LMCipolletti coronavirus

Chile confirmó casi 4 mil casos nuevos y 45 fallecidos en un día

Funcionarios de Salud comunicaron que, hasta el momento, hay un total de 77.961 casos contagiados de covid-19 y 806 muertos.

Este martes el Gobierno de Chile informó un nuevo balance de casos confirmados y fallecidos en las últimas 24 horas. En el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, comunicó que en la última jornada se registraron 3964 casos nuevos de coronavirus, llegando a 77.961 contagiados desde marzo.

En cuanto a los casos de personas fallecidas, la autoridad sanitaria dio cuenta de una nueva y preocupante cifra, ya que en las últimas 24 horas se registraron 45 decesos.

Te puede interesar...

Ante este crecimiento, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, pidió este martes "corresponsabilidad" a los ciudadanos ante una escalada en el número de casos de coronavirus que arroja un balance cercano a los 78.000.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó sobre el fuerte repunte que aún así es menor a la cifra récord de 4895 anotados el domingo. Con ello, ya son 77.961 las personas contagiadas de coronavirus.

Ministerio de Salud on Twitter

Daza destacó que "la mayoría de los chilenos está haciendo un tremendo sacrificio", sin embargo al mismo tiempo se ha quejado de que "hay personas que no respetan estas medidas estrictas".

El ministro Mañalich advirtió en este sentido de que "la inmunidad de grupo o de rebaño es escasa". "Eso significa que tenemos que prepararnos para que en lugares donde pasó una ola, pueda pasar otra", explicó.

Indicó que "la falta de responsabilidad de todos con todos" podría provocar una "intensa presión" en el sistema sanitario. Así, reveló que, de acuerdo con cálculos del Gobierno, el 15 por ciento de la media de 4000 nuevos casos diarios necesitarán hospitalización.

A este respecto, alertó de que, aunque "no hemos llegado al debate de la última cama", si la tendencia se mantiene podría darse "este desafío ético de a quién le asigno un respirador o no".

Ministerio de Salud on Twitter

"Por favor, un llamado a la corresponsabilidad, que el vecino que haga algo que no es correcto tiene repercusión en mí", enfatizó el ministro de Salud, según informa la prensa chilena.

LEÉ MÁS

Los comerciantes piden apertura de gimnasios y boliches

Las Perlas: vecinos piden bloquear el puente para evitar un brote

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario