El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
15% Hum
LMCipolletti Neuquén

Neuquén confirmó siete nuevos casos, todos relacionados al policía de Las Perlas

Se conoció este martes por la tarde, en base al informe del mediodía.

El Ministerio de Salud informó este martes por la tarde que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Neuquén, y de esta manera suman 123 los contagios en toda la provincia. El parte, correspondiente al mediodía pero que se conoció pasadas las 18, indicó que todos son casos estrechos de un caso confirmado.

Según pudo conocer LMN, todos tienen relación con el contagio del policía de 30 años -domiciliado en Neuquén capital- que presta servicios en la subcomisaría de Las Perlas, caso que fue confirmado en la víspera. En esa dependencia policial de Río Negro ya se confirmaron cuatro casos.

Te puede interesar...

Se trata de una mujer de 69 años, una mujer de 27 años, un niño de 10 años, una bebé de 2 años, un hombre de 58 años y dos hombres de 31 años. Todos con domicilios en Neuquén capital.

De los 123 casos, 82 pacientes ya recibieron el alta médica.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener aplanar la curva de contagios. Hasta el momento, de los 123 casos, 36 están activos. En el poco más de un centenar de casos se incluyen cinco fallecimientos por coronavirus.

Los casos en Las Perlas

El lunes se conoció que tres efectivos de la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas dieron positivo de Covid-19. Los casos se dan por contacto estrecho con el jefe de la unidad, diagnosticado positivo el viernes pasado. Dos de los agentes contagiados residen en Cipolletti y un tercero en Neuquén. Uno de ellos realizó adicionales en la sede cipoleña del Ipross, por lo que tuvieron que cerrar el lugar y aislar a los trabajadores.

Investigación

Luego de que se conociera que el jefe de la Subcomisaría 82 de Las Perlas había dado positivo para coronavirus, la Policía de Río Negro informó que se tomaron todas las medidas correspondientes de aislamiento y que realizarán una investigación interna.

En este sentido, la Unidad Regional Quinta con asiento en Cipolletti inició las actuaciones administrativas correspondientes al empleado policial -quien tiene domicilio en General Roca- para determinar responsabilidades sobre su accionar, ya que fue el primer en contraer el virus.

LEÉ MÁS

Cerraron Ipross Cipolletti: un policía con Covid-19 realizó adicionales en la delegación

Otros tres policías se contagiaron de coronavirus

Por los contagios, investigarán al jefe de la Unidad de Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario