El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Chacareros enfrentaron a encapuchados en un asalto

Sucedió en cercanías del puente La S. Hay una gran preocupación.

La chacra dejó de ser ese ámbito donde las familias se reúnen y pueden disfrutar tranquilas de unos mates o una comida. Los que pueden instalan alarmas y rejas en puertas y ventanas de las viviendas. Otros tienen a perros de raza entrenados para atacar a extraños.

Pero a pesar de la prevención, los delincuentes se las ingenian para sorprender a los dueños de los predios rurales y los asaltos se transformaron en una costumbre. Ahora, el foco más preocupante se ubica en la zona del puente La S, en el límite entre Cipolletti y Cinco Saltos. A mediados de semana, la familia Peroni fue atacada por una banda de forajidos que no se llevó nada importante aunque les hicieron vivir a sus integrantes una horrible experiencia.

Te puede interesar...

El atraco se desarrolló en la noche de tormenta, el miércoles, a las 22. "Estaban todos encapuchados y dos, con armas", contó Leonor, quien se encontraba cenando junto a sus hijos, esposo y suegros.
Como si se tratara de una pesadilla, los delincuentes empezaron a amenazarlos de muerte y el primero en reaccionar fue Héctor, esposo de Leonor. Se tiró encima de dos de los encapuchados "y rebotamos en la cocina a gas", destacó.

La actitud del chacarero animó al resto de los familiares y Leonor se enfrentó al hombre que la apuntaba con un arma. Nervioso, no pudo evitar que se le cayera el revólver y al rebotar el tambor, se desparramaron los proyectiles. En tanto, el suegro de la mujer se dirigió decidido a una habitación para buscar un rifle.

"Salí de la casa empuñando el rifle decidido a todo. Pensaba que les había pasado algo a mis hijos. Y escuché: 'Papá, estoy acá'. Era mi hija". Héctor Luis Peroni. Propietario de chacra en la zona del puente La S

La valentía de los Peroni incluyó a la hija mayor de Leonor y Héctor, que corrió a proteger al más pequeño de la familia, de 3 años. Lo sacó del comedor y pudo salir al exterior, escondiéndose en un lavadero.

Al igual que un guerrero, Héctor, que es ciego, siguió adelante con la disputa cuerpo a cuerpo y desesperado, uno de los ladrones empezó a gritar: "Tirale a este, que no puedo". A esta altura, también intervino la abuela porque el delincuente que esperaba afuera pedía a sus cómplices que no lastimen a nadie.

Finalmente, el padre de Héctor pudo alcanzar el rifle y salió a enfrentar a los ladrones, que se apresuraron a apropiarse de tres celulares y abandonar la vivienda.

Héctor le arrebató el arma a su papá y disparó en dirección a la puerta aunque no hirió a nadie. Después, vino el llamado a la Policía y los vecinos que enseguida se acercaron para prestarles su ayuda.

Familias acosadas por los delincuentes


La familia Peroni vive en Cipolletti desde 1928. Héctor recordó que su abuelo murió a los 98 años y que, en la actualidad, junto a su padre siguen trabajando en la chacra.
Los asaltos se vienen sucediendo en la zona y los vecinos exigen más seguridad, con la presencia de un destacamento permanente. Hoy se reunirán a las 16:30 con el fin de analizar la situación y hacer los reclamos ante la Regional Quinta de Policía.
"Jamás en mi vida pasó algo parecido", resaltó la abuela Peroni, quien agradeció la ayuda del policía de civil Ariel Benavídez.



Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario