El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Cerca del juicio por robo y rapto en el Pellegrini

Un hombre que permanece detenido en Neuquén fue procesado por el hecho sufrido por el empresario Claudio Adiego, en su casa del lago cincosaltense.

Luego de una investigación que demandó más de un año, la Justicia local logró identificar a uno de los autores del asalto y rapto del empresario neuquino Claudio Adiego y avanzó con su procesamiento. Se trata de un hombre conocido por su apellido como Fraile, quien permanecerá en prisión, precisaron fuentes judiciales.

El auto de procesamiento fue elaborado por la titular del Juzgado de Instrucción 4, Florencia Caruso, quien consideró los delitos de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Adiego, dueño de El Mega, fue sorprendido por una banda de delincuentes cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en el Lago Pellegrini. A punta de pistola, fue amenazado junto a otras personas que estaban con él y trasladadas en dos camionetas hasta una zona de bardas, en Fernández Oro. Allí, fueron abandonados.

Te puede interesar...

De acuerdo con la investigación posterior, los protagonistas del atraco tenían intención de desvalijar otra vivienda de Adiego, situada en Neuquén capital. Sin embargo, no lograron su objetivo, precisaron fuentes policiales.

Dar con Fraile no fue fácil porque utilizó identidades falsas y tras un tiempo importante, una de las testigos lo reconoció por una publicación periodística. En la actualidad, el imputado por el hecho ocurrido a fines del 2014 permanece detenido en la Unidad Penal 11 de la vecina ciudad capital.
Fraile cuenta con la representación legal de la defensoría oficial y podrá apelar el procesamiento dictado por la jueza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario