El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Moto robada

Cayó con una moto robada y zafó con plata para el hospital

El rodado fue sustraído y hallado en Fernández Oro. El hombre que la tenía fue acusado de encubrimiento. Lo sobreseyeron tras cumplir una probation que incluyó el pago de $3 mil para el hospital de Cinco Saltos.

Un hombre que recibió una motocicleta denunciada como robada en Fernández Oro cumplió las pautas de conducta establecidas en una probation (suspensión de juicio a prueba) y logró el sobreseimiento.

Entre las medidas establecidas, pagó $3.000 al hospital de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

El dueño de la moto, una Yamaha FZ16ST, había manifestado en la Comisaría 26 de Fernández Oro que ladrones ignorados se la habían llevado de su casa tras violentar el sistema traba volante.

Posteriormente, entre mayo de 2019 y febrero de 2021 el rodado fue hallado en poder de Antonio Oviedo, quien fue imputado por el delito de “encubrimiento agravado”.

Le reprocharon que debió sospechar que el vehículo “provenía de un delito” y que actuó “con ánimo de lucro”.

A fines de 2021 se realizó una audiencia en la que las partes (Fiscalía y Defensa) resolvieron pedir el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por el lapso de un año, que incluyó la obligatoriedad de presentarse una vez cada tres meses en la Oficina Judicial local; no cometer nuevos delitos como tampoco consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

Pero además se acordó una reparación económica de 3 mil pesos destinada al hospital de Cinco Saltos, con la posibilidad de abonarlo en tres cuotas.

En diciembre del año pasado se cumplió el plazo determinado, por lo que Fiscalía y Defensa pidieron el sobreseimiento de Oviedo.

Sostuvieron que había cumplido con el pago al establecimiento sanitario y con las demás medidas de comportamientos impuestas.

Se destacó asimismo que el Registro Nacional de Reincidencia informó que no volvió a cometer nuevos delitos, y que además carece de antecedentes penales computables.

Con estos elementos aportados la jueza Alejendra Berenguer resolvió extinguir la acción penal y dictó el sobreseimiento del acusado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario