El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum

Cayó la banda de los tres de Córdoba que robaban con inhibidores

El raid delictivo arrancó en Córdoba. Pasaron por Santa Fe, Mendoza, Neuquén y en Río Negro dieron el último golpe en Cipolletti. Los detuvieron en el bajo neuquino cuando enviaban el botín por encomienda.

La Policía neuquina detuvo a tres delincuentes oriundos de Córdoba Capital que venían realizando un raid delictivo interprovincial bajo la modalidad del uso de inhibidores. Fueron atrapados en la zona del bajo cuando pretendían enviar una encomienda con dinero y otros elementos. En la requisa del VW Suran que se movían, encontraron escondido en el torpedo una pistola 9 milímetros y un inhibidor.

La compleja investigación a la que puso punto final la Policía neuquina arrancó en Venado Tuerto, donde la banda compuesta por tres amigos cordobeses, de entre 33 y 47 años, habían hecho estragos con los inhibidores, pero no los pudieron detener.

Te puede interesar...

En la averiguación de antecedentes con sus colegas de Córdoba tomaron conocimiento que se movían bajo esta modalidad delictiva y pudieron conseguir un número de celular que la justicia santafesina ordenó pinchar de inmediato.

Durante las escuchas pudieron establecer que el recorrido que había arrancado en Córdoba continuó por Venado Tuerto y de allí se fueron con destino a Mendoza. Tras permanecer una semana, que era el tiempo promedio que se quedaban en cada provincia, viajaron a Neuquén.

Ese dato que recibió la policía santafesina lo comunicó a sus pares de Neuquén y el departamento de Delitos se puso a trabajar y comprobaron que habían ingresado a la provincia el 20 de abril por el puente que une Cinco Saltos con Centenario.

"Por las antenas sabíamos que se estaban moviendo por el microcentro, pero como la escucha la realizaba la policía santafecina, los datos nos llegaban con un retraso de cinco horas lo que no nos permitía atraparlos infraganti", confió el comisario inspector Arevalo Smith, jefe del departamento de Delitos de la Policía neuquina.

Para los pesquisas, la búsqueda se transformó en una cacería contra reloj cuando recibieron el dato de que este sábado abandonarían la provincia.

SFP Secuestran auto banda de robo con inhibidores (5).JPG

Se notificó a los puestos de control de salida de Neuquén, pero los delincuentes se adelantaron y fueron a dar un golpe a Cipolletti, después notificaron a los familiares que les mandaban una encomienda por una empresa que se ubica en la calle Perito Moreno en el bajo neuquino.

Este dato llegó una hora después de la comunicación, por lo que los investigadores de Delitos salieron disparados para el bajo y los esperaron.

Tras parar en una agencia de quinielas donde consiguieron una caja y cinta para armar la encomienda fueron detenidos cuando llegaban a despacharla en el local ubicado en Perito Moreno casi Santa Cruz.

Los ladrones no presentaron resistencia. Lo que tenían previsto despachar era el arma y un celular robados en Cipolletti, además de dinero en efectivo y un inhibidor. Es decir, regresarían a Córdoba limpios por si los demoraban en la ruta.

Ese es el modus operandi que utilizaban para deshacerse de las cosas robadas: las enviaban por encomienda.

Durante la requisa, "a simple vista el auto parecía no tener nada pero cuando desarmamos el torpedo encontramos del lado del conductor una pistola Bersa 9 milímetros y en la rejilla del aire acondicionado el inhibidor", explicó Arevalo a LMN, quien confirmó que el vehículo quedó secuestrado.

Los tres de Córdoba permanecen demorados a requerimiento de la justicia santafesina ya que en Neuquén no se ha podido comprobar que hayan cometido delito alguno. "No tenemos confirmado que hayan robado acá, pero no lo descartamos porque muchas veces las personas no lo denuncian, salvo que se trate de elementos muy importantes", detalló el comisario inspector.

Ahora resta que la policía rionegrina confirme el robo, mediante las cámaras de seguridad públicas y privadas. Mientras tanto, se hacen los trámites de rigor para ser extraditados a Venado Tuerto donde la Justicia los aguarda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario