El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
61% Hum
LMCipolletti robo

Cayó por el robo de un utilitario

El ladrón es un menor, que huyó de Roca en dirección a Cipolletti.

Una vez más, tras un gran despliegue policial en el Alto Valle, queda al descubierto el dinámico modus operandi de los ladrones de vehículos, que buscan ocultarse rápido con su botín en localidades vecinas o, directamente, pasar a Neuquén. El último procedimiento tuvo como protagonista a un adolescente, que se había apoderado de un utilitario Renault en General Roca y, gracias a un oportuno operativo cerrojo, pudo ser interceptado en las cercanías del cruce de la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán.

La labor policial se inició el jueves, en horas del mediodía, cuando en la Comisaría Tercera de Roca se recibió una denuncia por la sustracción de una camioneta Renault estacionada en las calles Villegas y Misiones. Varias unidades fueron alertadas sobre el robo y, principalmente, se brindaron todas las características del vehículo a los puestos camineros valletanos. Una de las unidades que se movilizó de forma inicial ante las sospechas fue la que cumple funciones en Allen y que, alrededor de las 15, detectó la camioneta en el acceso a la Isla Jordán.

Te puede interesar...

Se presume que el ladrón tiene cómplices en Cipolletti y buscaba entregar la camioneta.

De acuerdo con la Policía provincial, se originó una persecución por la ruta y a la altura del kilómetro 1199, la camioneta fue interceptada. El ladrón que iba al volante descendió rápidamente y quiso huir por zona de chacras, pero fue reducido por los agentes.

Una vez demorado el delincuente, se hicieron presentes otras unidades y personal de Criminalística para realizar distintas pericias. En tanto, a la hora de la identificación, los agentes comprobaron que el sospechoso era un menor de edad y, por ese motivo, fue necesario convocar a los integrantes de la Secretaría de Estado, Niñez y Familia (Senaf).

Horas más tarde, explicaron desde la Policía, se le restituyó el vehículo al dueño, además de varios elementos que permanecían en el interior de la camioneta sustraída en Roca.

En cuanto a la investigación, presumen que el ladrón buscaba entregar la camioneta a cómplices de Cipollletti o Neuquén.

LEÉ MÁS

Río Negro, en emergencia sanitaria por un año

Un matrimonio cipoleño, internado por síntomas compatibles con el coronavirus

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario