El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti cables

Cayó banda cipoleña que robó 12 veces cables en Centenario y Vista Alegre

Los sospechosos fueron detenidos este jueves tras una larga investigación. Se determinó que concretaron al menos 12 robos de cables.

Tras una larga investigación, personal de la Policía de Neuquén logró desarticular a una banda que se dedicaba al robo de cables de cobre de la cooperativa Telefónica Centenario. Se constató que cometieron al menos 12 robos en las zonas rurales de Centenario y Vista Alegre y este jueves fueron detenidos en la ciudad de Cipolletti.

"Desde el mes de octubre del año pasado, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Quinta dio inicio a las tareas junto a personal de Vista Alegre en relación s distintos hechos que se vienen sucediendo en las líneas telefónicas", sostuvo en declaraciones a LU5 el comisario José Ríos, jefe del área de Investigaciones. En este sentido, indicó que se realizó un relevamiento y recolección de elementos para poder lograr determinar el modus operandis de los autores.

Te puede interesar...

Fue así, que tras un "arduo trabajo", se determinó que los presuntos ladrones eran un hombre y tres mujeres de la localidad de Cipolletti, por lo que se puso en autos a la Fiscalía de Asignación de Casos, desde donde vía exhorto se pidieron tres allanamientos en esa localidad. Los mismos fueron concretados este jueves a la mañana y se logró la detención de lo cuatro sospechosos.

A los mismos se llegó a través de los domos de seguridad ubicados en la zona de chacras de Centenario y Vista Alegre, donde se los pudo vincular a al menos 12 robos de cables de las líneas telefónicas. "Se logró ubicar y secuestrar en estos domicilios elementos de corte, sogas, la camioneta en la que se movilizaban y la ropa que vestían al momento de los hechos", confió el comisario Ríos.

Cabe recordar que la cooperativa Telefónica Centenario denunció que sufrió más de 30 robos de cables, por un perjuicio cercano a los 30 millones de pesos. "La empresa ha denunciado la sustracción de varios metros de cable y le dieron una valuación, pero nosotros tenemos estos hechos"; indicó el comisario y aclaró que en ninguno de los allanamientos pudieron secuestrar cable.

En este aspecto no descartó la existencia de otros delincuentes y sostuvo que se sigue trabajando sobre los hechos denunciados. "A estas personas los tenemos vinculados a 7 hechos en Vista Alegre y 5 en Centenario", detalló el comisario Ríos e indicó que los cuatro están demorados en Cipolletti, a la espera de los que defina la fiscalía sobre su situación procesal. Pueden ser notificados de la causa en su contra y liberados o si podría llegar a solicitar una formulación de cargos en el lapso de 24 horas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario