El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti asesino

Cayó Antigual, el asesino que se había fugado de la cárcel neuquina

Tras 19 días, la Policía logró recapturar al asesino en la zona de chacras de Plaza Huincul. Antigual purga pena por un crimen de 2015. No había ido muy lejos.

Tras 19 días prófugo, Claudio Daniel "El Buey" Antigual, de 31 años, no pudo esconderse más. La Policía logró recapturar al asesino condenado y quedó alojado en una alcaldía, a la espera de su regreso a la U22, de la cual se había escapado. Se trata de un interno que purga una pena de 20 años de prisión por el crimen de Jonathan "Pity" Vallejos en 2015.

Este martes a la tarde, alrededor de las 17:30, personal de la Brigada Investigación de Cutral Co logró la detención de Antigual. Con el dato de que se escondía en la zona de chacras de Plaza Huincul, se montó un operativo en el sector y fue así que en calle Misiones al final lograron divisarlo.

Te puede interesar...

Al percatarse de la presencia policial, el evadido intentó darse a la fuga corriendo, pero fue alcanzado rápidamente por los efectivos que logaron su aprehensión. Luego, Antigual fue trasladado a la Comisaría 14, donde quedó alojado por orden de la fiscalía local y se espera que las actuaciones de rigor, regrese a la Unidad de Detención Nº22, de donde se había evadido el pasado 24 de marzo.

Cabe recordar que si bien no se informó oficialmente cómo el asesino condenado logró evadirse, en su momento, el jefe del Departamento Seguridad Interior de Unidades de Detención, comisario Ceferino Pizarro, sostuvo que se inició una investigación interna para determinar responsabilidades.

Además, había advertido que Antigual "era un interno que purgaba una condena de 20 años de prisión, con excelente conducta y buen concepto" y que por ello había accedido a los beneficios de salidas transitorias y estaba próximo a las salidas laborales. No obstante, Pizarro informó que "se fugó de la unidad" y no durante una salida transitoria.

Por el crimen de Vallejos, recibió una condena de 11 años y seis meses de prisión, a la que luego se le sumó otra por robo agravado y por haber incumplido una libertad condicional por un hecho previo. Finalmente, en octubre de 2016, se le impuso una pena unificada de 20 años de cárcel.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario