El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti Catriel

Catriel: le abrió la puerta del auto, la manoseó y seguirá libre

La sorprendió dentro de un auto y la atacó. Su esposo corrió y golpeó al depravado, quien finalmente confesó y acordó prisión en suspenso.

Una vecina de Catriel que esperaba a su familia en el interior de un auto fue sorprendida por un depravado que intempestivamente le abrió la puerta y la manoseó en los pechos y la vagina, mientras le pedía “que se moviera”.

La señora salió corriendo y le avisó a su esposo, que junto a sus hijos habían bajado a realizar unas compras a una estación de servicios cercana.

Te puede interesar...

El hombre lo siguió y se tomó a golpes de puño con el agresor, quien finalmente escapó corriendo.

Sin embargo, a los pocos minutos se lo encontraron caminando por la avenida San Martín, una de las más transitadas de la ciudad petrolera, por lo que avisaron a la policía y así lo pudieron atrapar.

El repudiable episodio ocurrió minutos antes de la medianoche del 29 de octubre último en la avenida San Martín, pleno centro de la localidad petrolera rionegrina.

Con el correr de los días JCM fue imputado por “abuso sexual simple”.

En el desarrollo de la causa el fiscal Jefe Gustavo Herrera y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo propusieron un juicio abreviado y condenar a JCM a un año de prisión en suspenso, pena que no lo lleva a prisión. Además deberá cumplir pautas de conducta por el término de dos años.

El acusado aceptó la sanción, lo que involucró haber admitido su culpa.

Por su parte, la jueza Alejandra Berenguer avaló el acuerdo y dictó el fallo en los términos que habían consensuado las partes.

La magistrada sostuvo que el castigo “responde a los parámetros legales del caso”. Destacó asimismo que la investigación había logrado recolectar evidencia “suficiente para dar sustento a la acusación traída a juicio”.

Mencionó en este aspecto el relato de la mujer expresado en la denuncia, el testimonio de su esposo, el del policía que participó en el operativo de detención y también del uniformado que cumplía tareas adicionales en la estación de servicios cercana a los hechos. Ese efectivo fue quien tomó conocimiento de lo acontecido ante el pedido de socorro de la víctima, y luego alertó a la Comisaría 9na.

La magistrada también valoró las imágenes de una cámara de seguridad que captó una parte de la secuencia.

En cuanto a las pautas de comportamiento, JCM tiene prohibido acercarse a la víctima, ya sea en forma personal, por otras personas o redes sociales; presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Catriel y someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados. El resto de las medidas son de rigor: fijar domicilio y no mudarse sin informaron al Juzgado de Ejecución 2; no cometer nuevos delitos y tampoco consumir en exceso bebidas alcohólicas ni drogras en la vía pública.

Además el fallo ordena inclumirlo en el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual (ReProCoInS).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario