El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti

Investigan abuso en Catriel

En la jornada de hoy podría ser citado a declarar el presunto sospechoso, que anoche seguía en la unidad policial de esa ciudad.

La Justicia Penal de Cipolletti está investigando el presunto abuso sexual a un niño de 10 años en Catriel, que habría ocurrido a pleno luz del día. Se prevé que hoy sea citado a declarar el sospechoso, ante el juzgado a cargo de María del Carmen García García.
El domingo por la noche, se realizó en la ciudad el procedimiento de la Cámara Gesell, en el que el niño habría relatado el abuso.
El chico fue interceptado en un descampado, ubicado en las 400 Viviendas de la ciudad petrolera, cerca del mediodía.
Además de que la justicia conociera los dichos del niño, también se realizó un reconocimiento en rueda de personas.
Para la jornada de hoy se aguarda que el sospechoso sea citado a declarar, por lo que será trasladado de la unidad policial de Catriel, hasta Cipolletti.
Trascendió que el acusado designó a un defensor oficial, para que lo asesore en su derecho a defensa.
Anoche en la policía de Catriel, donde permanecía custodiado, se estaba tratando de establecer la existencia de antecedentes policiales, a través de la base de datos existente en Viedma.

Antecedentes  
Fuentes policiales señalaron que el caso de abuso es el tercero que se conoce en los últimos años. La comunidad de Catriel está golpeada por estos hechos,  en los que sólo dos quedaron esclarecidos.
Es por eso que la policía está prestando especial interés en este caso, para evitar que haya algún tipo de disturbio contra el sospechoso de violación a un niño.
Trascendió que el nene está bajo contención psicológica, como también se estaría asistiendo al resto de la familia, que residirían en un barrio de la ciudad petrolera.

Dejá tu comentario