El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti Catriel

Catriel conmocionada: declararon dos días de duelo por el femicidio de Patricia

El Municipio de Catriel declaró dos días de duelo y llamó a la comunidad a realizar una vigilia para esperar a la familia de Patricia Rendón Rodríguez que está llegando de Bolivia este jueves.

El Municipio de Catriel informó este jueves que declara dos días de duelo en la localidad por el femicidio de Patricia "Patry" Rendón Rodríguez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el transcurso de la mañana de hoy.

"Nuestro abrazo fraterno a su pequeña hija y a su abuela del corazón; a su mamá, tía y hermana con quienes hemos estado en permanente comunicación; a círculo de amistades más íntimo hasta los más extendidos; a la comunidad boliviana en especial y a la totalidad de la comunidad catrielense conmocionada por tan inmenso dolor", expresó a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Asimismo, desde la Subsecretaría de las Mujeres Igualdad y Diversidad (SbusMID) de Catriel convocaron a la población a sumarse a una vigilia para acompañar a la familia de Patricia que llega de Bolivia este jueves, durante la tarde.

"Como Estado asumimos que es un golpe muy duro que debemos afrontar y una ardua tarea que habrá que seguir -con más énfasis- para disminuir la violencia desde cada lugar que nos compete, en lo individual y colectivo", se indicó.

Con el hallazgo del cuerpo de Patricia, son tres los femicidios que golpearon a Catriel.

Antes asesinaron a Agustina Atencio y a Cinthia Vergara.

Embed

Agustina Atencio fue asesinada por Ezequiel Rebolledo durante la tarde del 29 de febrero de 2020. El condenado intentó forzarla a tener relaciones sexuales, le dio un golpe en la cabeza, la joven de 17 años cayó al río y murió ahogada.

Cinthia Vergara murió el 20 de abril de 2014. Su ex pareja Cristian Fievet, ingresó por la fuerza a su casa y le asestó un cuchillo en el cuello, provocándole la muerte. Fue condenado a prisión perpetura.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario