El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
8% Hum
LMCipolletti cinemark

Casi tragedia: se derrumbó el techo de la boletería de un cine

El hecho ocurrió en Palermo. El techo de la boletería de una de las salas de la cadena de cines Cinemark se desplomó. No se registraron heridos.

El hecho ocurrió este martes en una de las salas de cines de la cadena Cinemark Hoyts en el barrio de Palermo. Cerca de las 18, el lugar se encontraba despejado ya que tanto el personal de la empresa como los espectadores estaban en las salas donde se proyectaban las diferentes películas, cuando se derrumbó el techo de la boletería en el hall de entrada. Había 150 personas dentro del complejo.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que "Personal de la Comisaría Vecinal 14 A se dirigió esta tarde al Cinemark del barrio de Palermo, ubicado en el cruce de las calles Bulnes y Beruti, por haberse desmoronado una estructura en su interior". Hasta el momento, no se conocen las causas del derrumbe.

Te puede interesar...

Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron que en la planta baja, en el sector de ingreso, se había derrumbado una estructura de hierro del techo, recubierta por durlock. Inmediatamente, procedieron a evaluar el lugar en busca de heridos y todas las funciones del día fueron suspendidas.

derrumbe-techo-boleteria-cinemark-hoyts.jpg
El derrumbe ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

El derrumbe ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

El titular del SAME,Alberto Crescenti, explicó que tuvieron que atender a una joven por raspones. "Solamente atendimos a una mujer de unos 25 o 30 años con raspones e inhalación de polvo. Por suerte fue atendida y no quiso ser trasladada, no era grave y fue dada de alta", señaló Crescenti y agregó además que Bomberos y Defensa Civil revisaron los edificios y locales gastronómicos aledaños al complejo para "determinar si hay datos estructurales" que puedan ocasionar nuevos derrumbes.

https://twitter.com/EmergenciasBA/status/1460752104193236993

Fuentes policiales informaron que al momento del derrumbe no había personas en lugar ya que los empleados estaban en los pisos superiores trabajando en a las tres funciones que se estaban proyectando en ese momento.

"Se llevó adelante la evacuación de los pisos superiores del complejo con la colaboración de la seguridad privada, sin reportarse heridos ni personas atrapadas", informaron desde la Policía de la Ciudad.

Embed

Según detallaron los bomberos, las 150 personas que estaban en el interior del complejo fueron evacuadas al estacionamiento del lugar.

"El por qué es materia de investigación y lleva su tiempo, lo que pueda decir ahora serían conjeturas, pero seguramente el peso llevó al colapso en cadena. Tengo entendido que no estaban realizando tareas de mantenimiento y el cine operaba en forma normal", señaló el bombero a cargo del operativo.

La palabra de la empresa

A través de su cuenta oficial de Twitter, la empresa Cinemark Hoyts explicó que el derrumbe del “cielo falso decorativo” ocurrió a las 18 en el lobby de la boletería y destaca que no hubo heridos.

https://twitter.com/CinemarkHoyts/status/1460756921267507202

La empresa destacó que no hubo heridos, que se logró evacuar las salas “sin pánico ni estrés” y que, “por precaución”, quedaron suspendidas funciones y actividades en el complejo.

“Trabajamos intensamente para identificar las causas de lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para tranquilidad y seguridad a nuestros clientes y miembros del staff”, finaliza el texto.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario