El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum
LMCipolletti Sala sanitaria

Casi desalojan la salita de salud del Distrito Vecinal Noreste

Se sacó al centro de atención de las oficinas que venía utilizando en la Delegación Municipal. Presumen que se las destinarán al área de Tránsito. Por ahora, se le permitió ocupar un aula en la misma delegación.

En el Distrito Vecinal Noreste, los vecinos están muy preocupados y molestos por la posibilidad de que el centro de atención primaria de la salud se quede sin un lugar donde funcionar. Es que el martes último se encontraron con la desagradable sorpresa de que los muebles y enseres de la salita habían sido sacados de las oficinas de la Delegación Municipal en que se encontraban y dejados aparte, en un pasillo.

El hecho causó desagrado entre el personal médico y de enfermería que se desempeña en el centro de salud, puesto que no habían sido informados y fue muy triste e impactante para ellos, cuando llegaron a las instalaciones, ver sus cosas de trabajo desalojadas, sin mediar una explicación razonable para la situación.

Te puede interesar...

Por supuesto, la alarma cundió aún más en el momento en que empezaron a llegar pacientes en busca de atención.

La tensión entre los pobladores empezó a crecer. Alertado el referente vecinal Víctor Alarcón, se hizo presente en el sector, donde comenzó a esclarecerse lo que estaba pasando.

El dirigente averiguó que en el Municipio habrían decidido desocupar las oficinas cedidas a la salita y traspasárselas el área de Tránsito, cuyos trabajadores serían sus nuevos moradores.

Ante lo asombroso e inconsulto de la determinación, procuró alternativas y hasta logró comunicarse con la funcionaria responsable de la delegación, que lo atendió pese a que se encuentra de vacaciones. Ella buscó tranquilizarlo y le dijo que el personal de salud podía utilizar otro espacio interno, un aula que había disponible.

Al aula se fueron médicos y enfermeros, con sus materiales de trabajo, unos mueblecitos y una heladera. Alarcón, al denunciar los acontecimientos, manifestó que el nuevo lugar resulta inadecuado para el servicio de salud, en particular, para las mujeres embarazadas que acuden para que las atienda una obstetra. No da porque no están aseguradas las condiciones de intimidad obligatorias.

Indicó que los empleados del Municipio les habrían dicho al personal del Hospital que todo había sido "un error", pero también estaba la versión de que serían utilizadas por Tránsito. Es decir, todo un acertijo.

Así las cosas, recordó que las oficinas fueron cedidas para su uso como centro de atención de la salud mediante un acuerdo entre el Municipio, el Hospital y los vecinos, motivo por el cual no se tendría que modificar los términos convenidos sin consultar a todas las partes.

Sostuvo que hay mucha bronca entre los pobladores por lo que está ocurriendo y no descartó que se concreten protestas si no se revierte la situación. Al efecto, anoche tenía previsto reunirse el Grupo de Trabajo barrial para evaluar el problemas y definir los pasos a seguir.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario