El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Casación a sentencia judicial

Los querellantes en el “caso del perro” presentaron un recurso para que se anule la absolución del imputado por homicidio culposo.

Los familiares de Juan Barrera presentarán un recurso de casación a la sentencia que absolvió por el beneficio de la duda a una persona juzgada por homicidio culposo. Al hombre se le achacaba la tenencia irresponsable de su perro, que provocó una caída a Barrera. El hombre falleció días después del incidente, aunque para los jueces no se dio por probado que el ataque del animal y las consecuencias de la caída de la víctima hayan sido efectivamente los desencadenantes del deceso.
Sin embargo, la querella presentará el recurso en busca de que el Superior Tribunal de Justicia case la sentencia y condene al imputado por el delito de homicidio culposo. Como alternativa, se pedirá que anule la sentencia y ordene la realización de un nuevo juicio.
El recurso será presentado porque para la familia sí se probó que el hecho, ocurrido en noviembre de 2007, fue el motivo del deceso del hombre.
El incidente se produjo en Cinco Saltos cuando un perro perteneciente a Ricardo Corres escapó de la vivienda y atacó a Barrera, quien circulaba en bicicleta. Por esquivar el ataque el hombre cayó desde su bicicleta y golpeó la cabeza en el asfalto. La querella, en el recurso de casación, volverá a plantear que el golpe provocó un hematoma subdural agudo, con deterioro neurológico, que culminó con la muerte de la persona 48 horas más tarde. El planteo ya fue efecutado durante el debate.
La casación fue solicitada al juez en lo correcional Daniel Drake, quien podrá dar curso a la intervención del Superior Tribunal de Justicia. En esa instancia, el máximo tribunal deberá declarar admisible al planteo y analizar si condena, anula la sentencia o la confirma.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario