El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti justicia

Cara Cortada va a juicio por la balacera contra Frutos

El fiscal Marcelo Gómez solicitó la elevación a juicio de la investigación que se derivó del intento de asalto al dueño de la FM San Sebastián, Ricardo Frutos. El hecho ocurrió el 20 de septiembre del año pasado y hubo un tiroteo que, según la víctima, se produjo cuando logró arrebatarle el arma de fuego a uno de los atacantes. Producto de los disparos, murió horas más tarde el allense Niqui Hernández.

De esta forma, llegará solamente a juicio oral Ricardo “Cara cortada” Calderón, a quien se le atribuyen los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones graves en concurso real con portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal, los hechos sucedieron alrededor de las 22:15, cuando un grupo integrado por cinco personas intentaron asaltar a Frutos en su domicilio ubicado en calle sin nombre (paralela a Naciones Unidas), en cercanías de Homero Manzi, en el barrio San Sebastián. Los imputados habrían llegado a la vivienda de la víctima a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa gris y, apenas traspasaron la puerta de ingreso, le exigieron la entrega de dinero y luego le dispararon a quemarropa.

El agredido cayó al suelo producto de un impacto de bala y en esas circunstancias, los delincuentes comenzaron a atacar a una de sus hijas. Enceguecido, el dirigente barrial intentó protegerla y se trenzó en lucha con Niqui Hernandez, al que “habría logrado quitarle un revólver calibre 22 y habría efectuado disparos tanto contra Hernández, como también contra el asaltante que será llevado a juicio”, se especificó en la acusación fiscal.

Por otro lado, desde el Ministerio Público se especificó que Frutos sufrió dos disparos de arma de fuego en la zona del abdomen y del tórax, que pusieron en riesgo su vida y por las cuales debió ser intervenido en el hospital. Las lesiones fueron calificadas como lesiones graves.

Con respecto a la muerte del presunto asaltante, desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas se resaltó que la investigación de este incidente había “sido tramitadas de forma paralela y que Frutos había sido sobreseído por actuar en legítima defensa”. Finalmente, el fiscal Gómez señaló que se continuará avanzando en la acusación respecto de otro imputado en este hecho, pero que con el fin de no obstaculizar ni retrasar el juicio respecto del acusado sobre el que se solicitó la elevación a juicio se hará un trámite paralelo.

Objetivo

Los delincuentes querían plata

Ante las versiones que se dieron en un primer momento, Ricardo Frutos se vio obligado a aclarar lo sucedido en su casa y en diálogo con LM Cipolletti, enfático, recalcó: “No lo supongo, vinieron por la plata”.

El presunto atacante que llegará a juicio, Ricardo “Cara Cortada” Calderón, terminó en el hospital de Neuquén, con heridas de bala que pusieron en riesgo su vida.

El otro procesado por el incidente es Cristian Ortigueira.

Leé más

Noticias relacionadas