El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Federal

Capo narco podrá salir "bajo palabra de honor"

Es el nuevo beneficio que recibió el cipoleño Sergio "Condorito" Dávila. Fue condenado a 24 años de cárcel, que se cumplen en 2031.

A pesar de un informe carcelario que no lo beneficiaba, el capo narco cipoleño Sergio “Condorito” Dávila logró otra respuesta a su favor de parte de la Justicia Federal de General Roca y podrá salir de la cárcel “bajo palabra de honor”.

Hasta semanas atrás, el presidiario tenía que ser acompañado en forma permanente por un tutor.

Te puede interesar...

Dávila en la actualidad cumple un castigo unificado de 24 años y sus penas recién se agotan en 2031. Sin embargo, la buena conducta puertas adentro de las unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario Federal y los avances en su régimen de progresividad debido al cursado de estudios y talleres le permitieron acceder a sus primeras salidas transitorias de un día.

De igual modo, desde la defensa pública del ámbito federal, se suceden los pedidos para flexibilizar la situación de Dávila y que acceda a otros beneficios.

Por este motivo, el Tribunal Oral Federal (TOF) roquense se abocó a escuchar el descargo de las partes en relación a la solicitud de que el cipoleño tenga un cambio de modalidad en el régimen de salidas transitorias. En primer término, se tuvo presente un informe del Consejo Correccional que se pronunció de forma negativa principalmente por el escaso tiempo que lleva el cipoleño en una nueva unidad carcelaria.

Pero más allá de la opinión contraria del personal carcelario, Dávila registra una conducta muy buena, con la máxima puntuación de 10, y no arrastra sanciones disciplinarias ni tampoco protagonizó incidentes en los distintos complejos penitenciarios donde permaneció alojado en los últimos años.

El 12 de abril del año pasado, el cipoleño obtuvo el permiso para sus primeras salidas luego de estar preso por más de una década. La última condena que recayó sobre Dávila fue de 15 años y se derivó de la investigación policial y judicial que determinó su participación en una organización narco junto al fallecido Héctor Montecino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario