Cantera ganó oro en la Araucanía con nuevo récord

La cipoleña es una de las grandes promesas rionegrinas en Chile.

Comenzó la cosecha de medallas y récords de Lola Cantera en los Juegos de la Araucanía. La cipoleña fue la gran ganadora de la final en los 200 metros del estilo espalda, su especialidad, en la que marcó un nuevo récord argentino.

La corredora albinegra rompió los cronómetros por undécima vez en el plano nacional y subió a lo más alto del podio en Talcahuano.

Es uno de los grandes nombres apuntados por la delegación provincial que busca su décimo título en 25 años de historia de esta competencia internacional que tiene a Río Negro como su actual monarca.

Cantera hizo su debut en el certamen en Neuquén y repite la experiencia del otro lado de la cordillera, después de haber participado hace poco de un certamen federal.

Muestra de su constante evolución, en octubre quebró la marca argentina de los cadetes con 2 minutos 22 segundos y 5/10. Ahora en Chile estuvo aún más inspirada y completó los 200 metros de espalda en 2 minutos y 17 segundos.

No fue lo único que aportó en el plano individual, la mayor de las Cantera en la Araucanía (este año está Mora, su hermana) también se colgó la plata en los 100 metros libres. En postas, las chicas de Río Negro también fueron de plata en la 4x100 libres, donde Chubut fue el ganador.

Espinel por dos

El otro nombre destacadísimo en el equipo de Río Negro es el allense Francisco Espinel que ganó en el lanzamiento de disco (43 metros y 81 centímetros) en la pista ubicada en la localidad de Chillán.

Un día antes había conseguido ser el mejor en el lanzamiento de bala.

En judo, el cipoleño Leandro Figueroa también se colgó la medalla del primer puesto. El vecino del barrio Bogotá de esta ciudad representa a la escuela de judo de Cinco Saltos.

11 marcas nacionales lleva consagrada la nadadora

Lola Cantera es la 11ª vez en su incipiente carrera que inscribe su nombre entre las marcas destacadas de la Argentina. Hace un mes, en Buenos Aires había batido sus propios números en los 200 metros espalda y ahora repitió en Chile para trepar a lo más alto del podio.

En enero viajará al selectivo buscando un lugar en el Sudamericano 2017, que es su máximo desafío en el corto plazo, aunque a la vuelta del vecino país integrará el equipo albinegro en la fecha del provincial que se disputará en Villa Regina para cerrar el 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario