Cancillería emitió un comunicado por las amenazas a periodistas

El Gobierno Argentino solicitó a la autoridades de Bolivia que garanticen la libre expresión y la integridad física de los trabajadores de prensa que se encuentran en el lugar.

El Gobierno Argentino emitió un comunicado, a través de Cancillería, en donde instan a las autoridades que se encuentran ejerciendo el poder en Bolivia a garantizar el libre trabajo y la integridad física de los trabajadores de prensa de distintos medios que se encuentran cubriendo los acontecimientos relacionados al golpe de estado contra el ex mandatario Evo Morales.

En la cuenta oficial de Twitter de Cancilleria se compartió el comunicado completo.

Te puede interesar...

Cancillería Argentina on Twitter

"El Gobierno Argentino solicitó a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano, trabajando en la cobertura de los sucesos que son de público conocimiento.

Por otro lado, el Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos."

LEÉ MÁS

Gobierno confirmó la "protección" de funcionarios bolivianos que ingresaron al país

Evo Morales ofreció regresar a Bolivia para "aportar con mi presencia a la solución pacífica"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario