Evo Morales ofreció regresar a Bolivia para "aportar con mi presencia a la solución pacífica"

El ex presidente boliviano pidió por las redes sociales "un diálogo nacional, donde estemos representados todos".

El ahora ex presidente de Bolivia Evo Morales expresó a través de sus redes sociales que teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ofrece volver al país si sirve para pacificar.

"Herman@s, reitero mi pedido de un diálogo nacional, donde estemos representados todos, movimientos sociales, comités cívicos y partidos políticos. Si puedo aportar con mi presencia a la solución pacífica que pare la violencia y cuide la vida, lo haré por mi querida Bolivia", escribió Evo Morales desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

"Pido a organismos internacionales como la ONU, países amigos de Europa e instituciones como la Iglesia Católica representada por el hermano @Pontifex_es acompañarnos en el diálogo para pacificar nuestra querida Bolivia. La violencia atenta contra la vida y la paz social", apuntó más tarde.

Evo Morales Ayma on Twitter

Entre los mensajes por las redes sociales y una dura conferencia de prensa, Evo Morales tuvo un miércoles movido, con Jeanine Áñez, quien el martes asumió la Presidencia interina de Bolivia, en el centro de sus críticas.

"Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Evo Morales Ayma on Twitter

Por otra parte, arremetió contra quien fuera candidato presidencial por Comunidad Ciudadana en las últimas elecciones realizadas en ese país y que terminaron con polémica e incidentes, luego de que el conteo diera por ganador en primera vuelta a Morales.

"Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia", señaló.

LEÉ MÁS

Agredieron en vivo al periodista Rolando Graña en Bolivia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario